La Barriada/Martín Aguilar/Los pro y los contra

La lucha por el poder en 2024 pasa por la elección del Estado de México, donde dos visiones del país se jugarán el todo por el todo.

 

Por un lado, está Delfina Gómez, que es obra y semejanza del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Le imita actitudes, tonos, vestimenta y estrategia de campaña donde liga su plataforma electoral a la figura del presidente.

 

En este espacio se reportaron los negativos que en mayor medida tiene Delfina en comparación con la aliancista Alejandra del Moral.

 

Por ejemplo, la candidata morenista fue sentenciada por el Tribunal Electoral de sustraerle el 10% del sueldo a 474 trabajadores de Texcoco como alcaldesa.

 

Se estima un monto de 13.3 millones de pesos esquilmados. Argumentó que el dinero fue para su partido, pero ella era la presidenta municipal.

 

Además, durante su paso como secretaria de Educación Pública, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le encontró irregularidades por 830 millones de pesos.

 

La cancelación de escuelas de tiempo completo afectó a 3.6 millones de niños a los que se les ofrecía alimentación en 25 mil escuelas del país.

 

Organizaciones defensoras de animales, denunciaron que como alcaldesa ordenó electrocutar 3 mil perros callejeros en Texcoco.

 

Alejandra del Moral, representante de la alianza, carga con la historia del PRI, que ha gobernador la entidad por 94 años.

 

Pero esta es la primera ocasión que una candidata de la clase política priista del Estado de México es apoyada por el PAN y PRD, así como Nueva Alianza.

 

Además, Del Moral tiene el respaldo de la sociedad civil aglutinada en la marea rosa, impulsada por unas numerosas organizaciones no gubernamentales.

 

Esas son las dos visiones del México actual, diametralmente opuestas. Defina sintetiza la esperanza fallida del proyecto que prometió llevar a México a un nivel superior de desarrollo.

 

Pero está visto que ese proyecto limita las libertades de empresa, de expresión de prensa, religiosas y de la propiedad, que resumidas son un peligro para México.

 

Alejandra del Moral, representa la visión de los tres partidos que han construido la nación y sus instituciones a lo largo de la historia.

 

El 4 de junio se conocerá la decisión que definirá el rumbo de la elección presidencial 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design