La alcaldía Cuauhtémoc denuncia malos trabajos del gobierno local en el mercado de San Cosme

Martin Aguilar

Luego de poco más de seis meses de que el Gobierno de la Ciudad de México entregó el mercado San Cosme, el cual fue intervenido después del incendio en diciembre de 2019 que arrasó con 181 locales, la torrencial lluvia registrada en la capital del país ayer ocasionó la filtración de agua por el techo del mercado e inundó su interior.

La Alcaldía Cuauhtémoc dio a conocer lo anterior e hizo ver que Gobierno central tardó casi tres años para hacer la entrega a los locatarios del mercado y ahora son afectados por el agua que se filtra por el techo.

El pasado 27 de octubre de 2022 la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) informó que, los trabajos de rehabilitación del Mercado San Cosme, realizados a través de la Dirección General de Construcción de Obras Públicas concluyeron.

Durante el procedimiento constructivo, se instalaron 4 mil 113 m2 de firme de concreto; 2 mil 654 m2 de cubierta multipanel; 116 toneladas de acero (para estructura y superestructura); 30 columnas metálicas y 876 m2 de tabique esmaltado. La obra se realizó con una inversión total de 43.1 millones de pesos.

Ayer por la noche locatarios del mercado San Cosme denunciaron ante la Alcaldía Cuauhtémoc lo sucedido y exigieron que Gobierno Central se haga responsable de esta pésima obra que, hace poco más de seis meses, entregó bajo el argumento de que había quedado arreglado.

Bajo las anteriores consideraciones, se procederá a exigir la aplicación de las correspondientes pólizas de seguro que deben cubrir tan evidentes vicios ocultos en la construcción, supervisión y entrega de la obra.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design