Han disminuido los delitos de alto impacto en Tlalpan: Alfa González

Martín Aguilar

La alcaldesa Alfa Eliana González Magallanes informó que en Tlalpan se han disminuido los "delitos de alto impacto, tan es así, que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien es el responsable de proporcionar los datos de incidencia delictiva en la CDMX, anunció que disminuyeron los homicidios dolosos en un 48.6 por ciento, el robo de vehículos -17.6 por ciento, extorsiones en -75 por ciento, robo a casa habitación -12.6 por ciento, robo a transeúntes -5.4 por ciento, robo a negocio -8.1 por ciento, violación -50.5%.

 

Con ello, resaltó, "estamos Blindando Tlalpan", y en atribución de la alcaldía que es la prevención del delito se implementó el "Programa Alumbremos Tlalpan" con el que cambiamos más del 45 por ciento de las luminarias del alumbrado público, a LED que, además de generar un ahorro energético, ayudan a inhibir la delincuencia".

 

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México González destacó que durante el ejercicio 2022 se invirtieron en este rubro recursos por poco más de 145 millones de pesos, en beneficio de más de 140 mil personas usuarias. Y agregó: "las obras que realizamos el año pasado suman más de 400 millones".

 

Presumió que Tlalpan es la demarcación con mayor número de programas y acciones sociales; desde 35 enfoques distintos trabajamos los problemas de la ciudadanía".

 

Al iniciar las intervenciones, de las y los legisladores, la diputada Daniela Gicela Álvarez Camacho (Asociación Parlamentaria Ciudadana) se refirió a la proliferación del ambulantaje en la demarcación y pidió conocer qué estrategia existe para regularlo, si ha dialogado con las autoridades respecto a la falta de transporte y los sitios irregularidades de taxis, y cuál fue el alcance del programa para el retiro de franeleros.

 

La legisladora Xóchitl Bravo Espinosa (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas) solicitó una mesa de trabajo con la alcaldesa para buscar alternativas de solución para la ciudadanía en cuanto al presupuesto participativo, ya que en el correspondiente a 2022 existe un subejercicio que asciende a cuatro millones 284 mil 836 pesos, además que en las obras ejecutadas hay muchos vicios ocultos.

 

Por su parte, el diputado Víctor Hugo Lobo Román (PRD), extendió a la alcaldesa un amplio reconocimiento por su óptimo desempeño; y realizó cuestionamientos en materia de esterilizaciones, bienestar animal, planeación, medio ambiente, suelo de conservación y áreas verdes, a nombre del diputado Jesús Sesma Suárez.

 

A nombre de la diputada María Guadalupe Chávez Contreras, el legislador Carlos Hernández Mirón, ambos del grupo parlamentario de MORENA, presentó observaciones en relación con el desabasto de agua y la ampliación de infraestructura para el suministro.

 

Por lo que pidió información sobre SEFORMA y el centro acuático; reportó intervención de funcionarios en proceso de participación ciudadana y pidió explicación por la colocación de propaganda en cines, reportes de tiraderos de basura en varias colonias, y transparencia en adjudicaciones directas y licitaciones públicas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design