Se estanca el empleo en la industria manufacturera en marzo: INEGI

Rebeca Marín

 

El empleo de la industria manufacturera se estancó en marzo pasado, con lo que liga cinco meses de escasas variaciones, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

En el tercer mes de 2023, el personal ocupado total en la industria manufacturera fue similar al del mes previo. El número de las y los obreros no presentó cambio y el de las y los empleados disminuyó 0.2%.

 

En 10 de las 21 actividades que comprende el sector se reportó una disminución de sus plantillas laborales durante marzo, entre las que destaca la impresión e industrias conexas con una caída mensual de 2.1%; Seguida de la fabricación de prendas de vestir con una contracción de 1.3%; y la fabricación de muebles, colchones y persianas, -1.1%.

 

Por el contrario, entre las manufacturas que reportaron los mayores incrementos de personal en el tercer mes del año, se encuentran: industria de la madera con un aumento mensual de 3.5%; fabricación de equipo de transporte, 0.7%; y la industria alimentaria, 0.4%.

 

Por otra parte, el Instituto informó que, en marzo pasado, las horas trabajadas en las industrias manufactureras tuvieron un alza de 0.5% respecto a las del mes anterior. Las horas correspondientes a las y los obreros incrementaron 0.6% y, a las y los empleados, 0.1%.

 

Así mismo, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero aumentaron 0.7% a tasa mensual. De manera desagregada, las prestaciones sociales crecieron 1.6 %; los salarios pagados a las y los obreros, 0.6% y los sueldos pagados a las y los empleados, 0.4%. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design