Eventos del fin de semana pasado en la CDMX superaron la derrama económica estimada: Canaco

Rebeca Marín

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX) informó que con la presencia de la cantante Rosalía el pasado fin de semana se superó la derrama económica esperada.

 

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo, afirmó que, pese a las críticas, este tipo de eventos públicos son positivos para el comercio y para la ciudad, por los ingresos que se generan.

 

Detalló que la estimación inicial de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México era llegar a los 1000 millones de pesos; sin embargo, esa cifra se superó al registrarse una derrama de 1,150 millones de pesos.

 

"Entre la gente que asistió al concierto y que gastó un promedio de 500 pesos, desde la salida de su casa, hasta la llegada y lo que consumió, así como las terrazas, el sector hotelero, hubo un mayor número de personas del que preveíamos", señaló Rodríguez Cárdenas.

 

Indicó que inicialmente se estimaba la asistencia de 200 mil personas, pero la cifra pudo llegar a más de 280 mil, debido a las diversas pantallas que el gobierno de la ciudad colocó en distintos puntos del Centro Histórico.

 

Adelantó que la iniciativa privada busca motivar e incentivar con la autoridad del gobierno capitalino que se puedan generar eventos de estas características para alentar la economía.

 

Rodríguez Cárdenas señaló lo anterior durante la firma de un convenio del sector terciario de la capital, con la Sociedad de Autores y Compositores de México.

 

Explicó que dicho convenio busca promover el pago puntual de los Derechos de Autor a músicos, autores, intérpretes y compositores, entre todos los afiliados de la CANIRAC, la CANACO CDMX y la Asociación de Hoteles y Moteles de la Capital del país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design