El mercado de Jamaica seguirá bajando sus precios para incentivar la compra de plantas y flores

Rebeca Marín

A pesar de que los precios de las flores de esta temporada se mantuvieron más bajos en comparación con el año pasado, las ventas en este 10 de mayo fueron bajas aseguran comerciantes de flores en el Mercado de Jamaica.

 

Mediante un recorrido realizado por algunos consumidores en el Mercado de flores de Jamaica, locatarios de este lugar informaron que las ventas cayeron entre un 30 y 40 por ciento en esta temporada a pesar de que los precios estuvieron por debajo de los del año pasado. Las principales ventas fueron de arreglos pequeños, ya que en la economía familiar no hubo para más.

 

Comerciantes esperan una venta mayor ante el levantamiento de la emergencia por Covid-19, que fue retirada en estos días y que afectó en mucho la venta en años anteriores.

 

Para la señora Teresa Salvador, vendedora de arreglos florales las ventas estuvieron tranquilas, pero "gracias a Dios yo sí vendí. Ayer vendimos todo tipo de arreglos pequeños, quizás porque la gente está más gastada y a diferencia de otros años estuvo muy tranquilo".

 

Dijo que de todo se vendió, la gente busco comprar los arreglos más pequeños, pero "ayer me di cuenta que la gente llevaba cosas más pequeñas, pues apenas va a llegar la quincena".

 

Y reitero que los precios estuvieron muy bajos, no como en otras ocasiones que su costo de los arreglos estuvieron por las nubes".

 

Por su parte, Antonio, otro vendedor de arreglos florales, señaló que gracias a Dios, ellos vendieron bien, "pero otros compañeros aseguran que estuvo muy tranquilo".

 

"Nosotros vendimos mucho lo que se llama Jardinera que trae 60 rosas y 4 girasoles arriba y los ramos buchones que están de moda ahorita", agregó, mientras armaba un arreglo floral.

 

Antonio aceptó que las ventas disminuyeron en un 30 o 40 por ciento y cada año van bajando las ventas aquí en el mercado de Jamaica.

 

A su vez, Oscar encargado de un local de arreglos florales, indicó que este año les fue regular, pues se vendió más o menos. "Este año bajaron considerablemente las ventas".

 

Verónica Camacho fue otra de las vendedoras que se quejó de las bajas ventas, "pues esperábamos que estás mejorarán este año, pero no fue así".

 

"Las ventas estuvieron regulares. No vendimos como en otros años, esperábamos que está vez fuera diferente, pero no fue así, hoy todavía seguimos vendiendo arreglos para las madres", finalizó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design