El diputado Jonathan Colmenares Rentería exige al gobierno de la CDMX crear un sendero seguro en calzada Del Hueso

Martín Aguilar

Debido a que se trata de una zona muy transitada en horarios matutinos y vespertinos que carece de una iluminación adecuada que propicia asaltos, el diputado del PRI Jhonatan Colmenares Rentería solicitó a las autoridades capitalinas instalar un Sendero Seguro en Calzada del Hueso, entre Calzada de las Bombas y Avenida Canal de Miramontes, alcaldía Coyoacán.

 

En un Punto de Acuerdo que presentó al pleno del Congreso de la Ciudad de México, el legislador aseguró que muchas personas que transitan por la zona, en la que se encuentra la preparatoria No. 5 y la Clínica 32 del IMSS han sido víctimas de robos de dinero, celulares, carteras y monederos.

 

Dijo que aunque en la alcaldía Coyoacán ya se cuenta con senderos seguros, resultan insuficientes como medida preventiva que ayude a erradicar la inseguridad delictiva de quienes habitan la jurisdicción.

 

En su argumentación, señaló que aunque la inseguridad ha disminuido considerablemente en la Ciudad de México -- la percepción de seguridad en la capital aumentó al pasar de 7.7% en el primer trimestre de 2018 a 40.5% en el cuarto trimestre de 2022--.

 

El INEGI indica por otra parte que la tasa de incidencia delictiva durante el año 2021 por cada cien mil habitantes sigue siendo considerablemente alta.

 

Recordó que de 2019 a la fecha, el gobierno capitalino ha implementado 431 senderos seguros en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.

 

En este contexto, demandó que la Secretaría de Obras y de Servicios y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto ciudadano (C5), implementen un "Sendero Seguro: camina libre, camina segura" en Calzada del Hueso entre Calzada de las Bombas y avenida Canal de Miramontes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design