Capturan en Iztapalapa a "La Liebre", presunto líder de "Los Tanzanios"

Cdmx, mayo 21 de 2023.

Pedro Moreno 

* Además fue detenido Brandon "N", colaborador de "La Liebre".

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que: "Trabajos de inteligencia permitieron ubicar a un probable líder de una organización delictiva, así como a uno de sus colaboradores, en la Colonia Leyes de Reforma, Segunda Sección, en la alcaldía Iztapalapa".

Se trata de Irving "N", alias "La Liebre", presunto líder del grupo Los Tanzanios, y de Brandon "N", identificado como colaborador de "La Liebre".

A través de un comunicado, la dependencia señaló: "Indagatorias de la FGJCDMX establecen que el grupo delictivo investigado se encuentra relacionado con homicidios, secuestros, extorsiones, cobro de piso, venta y distribución de droga, así como despojo y el control de hoteles dedicados al sexo servicio en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco".

Trascendió que dichos individuos fueron detenidos en flagrancia, quienes al momento de su captura portaban varias dosis de posibles narcóticos, un arma de fuego con cargador, cartuchos útiles y además se les aseguró un vehículo, cuyos objetos junto con las personas aseguradas fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.

Cabe mencionar que para no ser detectado por las autoridades capitalinas, "La Liebre" radicaba en el Estado de Morelos, pero viajaba a la Ciudad de México para supervisar las  actividades del grupo criminal que lidera, por lo que pudo ser ubicado y posteriormente ser detenido junto con Brandon "N".

Según informes de las autoridades 
las sustancias ilícitas que fueron aseguradas, son: 200 dosis de posible marihuana, 246 bolsas de presunta cocaína y alrededor de 28 bolsas con supuesto cristal. Mientras que el vehículo incautado es tipo Sedan.

Reportes de inteligencia revelan que "Los Tanzanios" estarían aliados con "La Unión Tepito"otro grupo criminal con presencia en la capital del país, así como con "Los Dukes", cuyas alianzas han sido para extender su capacidad de venta de drogas y extorsiones.

De igual manera, este viernes 20 de mayo, la Fiscalía Cdnx informó sobre la detención de Gabriel "N", alias "El Aguacate", presunto miembro de "La Unión Tepito". 

La aprehensión de este delincuente fue el resultado de tres cateos realizados por Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalia capitalina.

El primero de estos mandamientos judiciales se registró en la Colonia San Álvaro, Alcaldía Azcapotzalco, donde fue asegurada un arma de fuego con cargador y silenciador; diversas dosis de una sustancia color blanco con caracteristicas semejantes a la cocaina y de un vegetal verde, presuntamente mariguana, asi como un vehículo, los cuales, junto con el detenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design