Efectivos de la SSC detuvieron a cuatro personas en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y una granada en Tláhuac

Cdmx, abril 02 de 2023.

Pedro Moreno 

Este martes 02 de mayo, Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y como resultad de un despliegue operativo en la Alcaldía Tláhuac, detuvieron a cuatro individuos, entre ellos un menor de edad, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

Cabe señalar que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo diversas investigaciones, luego de que tuvieron  conocimiento de una persona que fue localizada sin vida en un predio ubicado en la Calle Pino, Colonia Tierra Blanca, de dicha Alcaldía.

Así mismo, se realizaron recorridos pie a tierra y vigilancias fijas y móviles en la zona, así como el análisis de las cámaras de videovigilancia, con lo que se identificó un vehículo, de color negro, posiblemente relacionado con los hechos que se investigan.

Los Policías capitalinos, al llegar a la Calle Jazmín, en la Colonia Francisco Villa del Pueblo de San Juan Ixtayoapan, los tripulantes del citado vehículo, al notar la presencia policial, descendieron y realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que se solicitaron más unidades de apoyo.

Una vez controlada la situación, se realizó una revisión preventiva y una inspección del vehículo, tras la cual se aseguraron dos armas largas, una corta, aproximadamente 100 cartuchos útiles, cargadores, una granada de fragmentación, dosis de aparente droga, una báscula gramera, dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares, cascos de motociclistas y diversos objetos.

Además, en el lugar se aseguraron tres vehículos, uno de ellos sin placas de circulación, el color negro al que se le daba seguimiento; tres camionetas, dos de ellas con placas de circulación del Estado de México; y tres motocicletas, dos con permiso para circular y una sin placas.

En el referido lugar fueron detenidos tres hombres de 30, 27, 25 y un menor de 17 años de edad, quienes fueron informados de sus derechos de ley y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso. 

Mientras tanto, los predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras se llevan a cabo las diligencias respectivas.

Cabe mencionar que, el detenido de 30 años de edad, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2013 por el delito de Robo Agravado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design