Diputados proponen a la SSC vincular rutas de camionetas de valores con el C5

Martín Aguilar

Luego del asalto a una unidad de valores en la alcaldía Miguel Hidalgo hace unos días, el diputado local e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Espina Miranda, propuso a la SSC capitalina, establecer convenios de colaboración con empresas de traslado de valores para darles monitoreo a sus rutas y evitar actos delictivos como son los atracos violentos que pueden ser hasta mortales.

 

El legislador panista apuntó que el traslado de valores por la Ciudad es una labor de alto riesgo, debido a las fuertes cantidades de dinero o materiales de alta gama que movilizan, por lo que más allá de las capacitaciones o habilidades tácticas de los custodios, es necesario el acompañamiento de la policía local para blindar perímetros y traer vigiladas a las unidades.

 

"Sabemos que se requiere de esfuerzos tecnológicos y humanos desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero también se trata de un esfuerzo económico que debieran asumir las empresas de valores para darle seguridad a sus clientes que, en este caso y en su mayoría, son empresas transnacionales".

 

Gonzalo Espina precisó que los robos a unidades de valores son cada vez más violentos y se emplean armas de fuego por parte de los delincuentes.

 

"Por eso necesitamos que los custodios también reciban mayor capacitación de parte de las académicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de contener la comisión de algún delito al que se vean expuestos".

 

El legislador anunció que buscará establecer un puente de diálogo con las empresas de traslado de valores, con la finalidad de conocer sus necesidades y el tipo de apoyo gubernamental que requieren para proteger mejor los bienes que trasladan diariamente ante la zozobra de la delincuencia que mapea sus rutas.

 

Acción Nacional, dijo, establecerá puente de diálogo con las empresas de traslado de valores, con la finalidad de conocer sus necesidades y el tipo de apoyo gubernamental que requieren para proteger mejor los bienes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design