Delfina Gómez impulsará ampliación del Metro para que llegue a Tlalnepantla

Delfina Gómez impulsará ampliación del Metro para que llegue a Tlalnepantla
*Indicó que su propuesta se basa en ampliar la terminal de la Línea 5 del Metro para que en vez de finalizar el recorrido en Politécnico, se amplíe a Tlalnepantla.
Angel Iturralde 

Siendo la movilidad uno de los principales problemas del Estado de México, la candidata de Morena, PT y Verde, Delfina Gómez Álvarez, indicó que uno de sus propuestas en materia de transporte público es impulsar la ampliación de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para que llegue al municipio de Tlalnepantla.
La candidata que busca arrebatar la entidad al PRI tras casi un siglo, dijo que como parte de sus 'Propuestas del Pueblo para el Cambio', se tendrá coordinación con los gobiernos Federal y de la Ciudad de México para gestionar la obra de la ampliación de una de las líneas más importantes del transporte capitalino, para convertirse en el ramal Politécnico-Tlalnepantla.
La candidata de 'Juntos Hacemos Historia en el Estado de México' indicó que las y los mexiquenses ocupan mucho tiempo en sus traslados, hasta 900 horas anuales, principalmente hacia la Ciudad de México, por lo que es muy importante la ampliación de la Línea 5 del Metro.
Delfina Gómez dio a conocer que esta propuesta forma parte de la elaboración de un Plan Maestro de Transporte Público de Alta Capacidad, así como el establecimiento de un programa de modernización y mantenimiento de carreteras y autopistas estatales, caminos rurales, avenidas y bulevares.
"Las administraciones pasadas han invertido poco en materia de infraestructura y han dejado inconclusas muchísimas obras, carreteras y de espacios públicos, y los afectados son las y los mexiquenses con intensas horas de tráfico y a costos que se elevan hasta los 12 mil pesos al año".
En este sentido, la senadora con licencia propuso también la construcción de una nueva línea para que corra de Martín Carrera, en la Ciudad de México, hasta Tepexpan, en las inmediaciones de los municipios de Ecatepec, Acolman y Texcoco, para lo cual garantizó que habrá una buena coordinación con los gobiernos Federal y de la Ciudad de México.
Asimismo, indicó que el problema de movilidad crece en virtud de que faltan medios de transporte público que satisfagan la demanda de manera accesible y segura del Estado de México hacia la Ciudad de México, y otros puntos dentro del Valle de México y Valle de Toluca.
La exalcaldesa de Texcoco aseguró que el Tren Suburbano llegará hasta el municipio de Huehuetoca, "obra que es importante mencionar, porque la dejó pendiente el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design