Debemos de valorar y respetar el trabajo que hacen las madres en la sociedad: Iglesia Católica

Rebeca Marín

Las madres enriquecen a la sociedad con su visión femenina y de mamás, por ello "a todas ellas debemos valorarlas, respetarlas y cuidarlas", invitó la iglesia católica, tras resaltar la gran labor que realizan; una tiene que trabajar gran parte del día, más allá del tipo de trabajo que tienen, pues han decidido sacrificar ese tiempo por un mejor futuro para su familia.

 

"A veces pueden confiar el cuidado que ellas no pueden dar a los hijos en los padres de familia, que favorablemente es cada vez más común verles compartir trabajos del hogar, y a veces tienen que recurrir a las abuelas, quienes continúan una labor de madres con mucho amor por los nietos".

 

Recordó que también hay madres buscadoras, las que han perdido a sus hijos y no paran de buscar sin importarles los riesgos a los que se someten en su tarea.

 

Madres desempleadas, o quienes tienen que realizar trabajos a veces denigrantes con el objetivo de obtener el sustento diario. Madres que han sufrido la muerte de algún hijo, un dolor que nunca se supera, solo se aprende a vivir con él y a generar más bien de ese mismo dolor.

 

En el editorial "el gran valor de las mamás en la sociedad" publicado en la revista católica Desde la Fe, resaltó a las madres que han perdido a su hijo en el vientre materno, de manera voluntaria o involuntaria, y hay madres que la sociedad podría considerar exitosas en el sentido profesional, pero que tienen que enfrentarse al sacrificio cotidiano de no estar en todo lo que quisieran con sus hijos.

 

La Arquidiócesis de México expuso que hace dos mil años, una mujer dio un Sí a Dios, para convertirse en madre de Dios mismo y con ello madre de la humanidad como legado. María de Nazareth, sin duda la mujer más influyente de la historia, fue madre, con todas las incertidumbres que pudieran presentarse en su momento, para vivir en carne propia las incertidumbres de cualquier madre en el mundo, y también vivir la valentía que solo Dios puede infundir en una mujer madre.

 

"Recordamos y reconocemos así, a todas las madres, las que tienen muchos hijos y las que tienen solo uno, no importa, el amor de madre no se puede medir, simplemente crece y se fortalece; muchas veces con la distancia física que naturalmente surge entre los hijos, cuando se van a vivir lejos", señaló.

 

Igualmente, la iglesia comentó sobre las madres que tienen que sacar adelante solas a sus hijos, porque las circunstancias de la vida las dejaron así; hay quienes tienen que convertirse en migrantes junto con ellos, dejar el lugar que les vio nacer y acudir a tierras desconocidas en busca de un mejor futuro; hay quienes no pueden verlos por la distancia.

 

La iglesia católica capitalina afirmó que jóvenes y adultas, de la ciudad o del campo, en la oficina, en la fábrica, en los medios de comunicación, el arte, el comercio, el transporte, la seguridad pública, el campo, la medicina, la defensa legal, la investigación y la ciencia, las maestras, las encargadas de limpieza, las gobernadoras, las presidentas de empresas, las juezas y las deportistas.

 

Y un sin fin de profesiones en los que las mujeres madres están involucradas, no sólo por beneficio familiar, sino para enriquecer a la sociedad con su visión femenina y de madres, a todas ellas debemos valorarlas, respetarlas y cuidarlas, pues su labor de madres hace que la sociedad humana no desaparezca de la faz de la tierra.

 

Encomendamos a María Santísima, a su tierno y cariñoso abrazo de Madre a cada una de ustedes, y hacemos un llamado general para que nunca olvidemos la grandiosa labor social y humana que una madre realiza.

 

"Así la próxima vez que veamos a una mujer embarazada frente a nosotros, o a una mujer con niños, no veamos sólo los problemas que puede enfrentar, sino que veamos esperanza y la oportunidad de colaborar en esa esperanza por el bien de todos", finalizó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design