Crean “Centro de Revisión” para seguridad de conductores de Uber

Martín Aguilar

 

Uber dio a conocer una serie de novedades para sus socios conductores que, incluyen transparencia total del destino viaje antes de que decidan aceptarlo; nuevos procesos de verificación de la identidad y los nombres de usuarios, la creación del 'Centro de Revisión' que despliega más información y opciones ante un caso de desactivación de cuenta.

 

La compañía renovó el programa de lealtad para socios, Uber Pro, brindando nuevas opciones para ellos como 'zonas preferenciales' y más oportunidades de generar ganancias.

 

Juan Pablo Eiroa, director de movilidad de Uber México, expuso que ello se realizó como parte del compromiso por escuchar a socios registrados en la app y ofrecerles constantes mejoras. Igualmente explicó que se lanzaron nuevas recompensas para socios del programa 'Uber Pro' que incluyen beneficios que les dan más control sobre su experiencia en el camino.

 

El directivo puntualizó que el nuevo Modelo de Verificación de usuarios de la app de Uber combate el anonimato mediante análisis de variables de riesgo y mecanismos de verificación como el escaneo de documentos y el filtro de fotografía.

 

El director de movilidad de Uber México precisó que esas medidas ya están disponibles y se están aplicando luego de que la plataforma entrevistó a sus socios conductores y detectaron que hay oportunidad de mejorar en tres principales aspectos: la flexibilidad y autonomía; las ganancias y recompensas; así como la seguridad.

 

Refirió que una de las preocupaciones frecuentes de algunos conductores es que no podían ver todo el trayecto del viaje antes de aceptarlo. Incluso, por esta misma causa, es frecuente que los socios cancelen el viaje una vez que ya lo aceptaron.

 

En ese sentido, detalló: "la escucha y empatía son valores fundamentales en nuestra relación con los socios de la app. Las mejoras que anunciamos hoy les brindarán aún más control a todas las personas que usan la app de Uber para generar ganancias bajo sus propios términos", indicó.

 

Argumentó que los anuncios son resultado de esfuerzos de Uber por escuchar a los socios conductores en distintas regiones del país, así como de la iniciativa de su propio CEO, Dara Khosrowshahi, quien realizó múltiples viajes como socio conductor.

 

Hace dos años, Uber comenzó a implementar en algunas ciudades del país una actualización llamada 'Destino completo' para mostrar a los socios conductores la calle y colonia y que puedan decidir aceptar el viaje, señaló.

 

A partir de esta experiencia, se observó un impacto positivo también en la experiencia de los usuarios, incluso reduciendo significativamente las cancelaciones por falta de información. Así, la empresa dio a conocer la expansión nacional de esta función, que además del destino completo muestra a los socios las ganancias estimadas que generarían por completar dicho viaje.

 

El objetivo es contribuir a que puedan tomar las mejores decisiones de acuerdo a sus propias metas, tiempo y planes.

 

Uber anunció nuevas soluciones respecto a la identidad de los usuarios que realizan viajes con la app; sumando a funciones de seguridad como grabación de audio encriptada y la integración con los C5 para agilizar la respuesta a emergencias en 15 entidades del país.

 

Un modelo de verificación de usuarios: con el objetivo de desincentivar el anonimato como vía para cometer alguna conducta indebida, se ha reforzado este proceso con un análisis de múltiples variables de riesgo. Este identifica perfiles de usuarios sobre los que es necesario solicitar más información o acciones para verificar su identidad antes de realizar un viaje.

 

Entre los mecanismos de verificación de identidad para usuarios, se encuentran: la validación mediante pago electrónico, escaneo de una identificación oficial y el filtro mediante una selfie, con mecanismos para impedir que se utilice una foto de la librería del dispositivo.

 

Nombres de usuarios: Uber cuenta con una política para que todos los viajes se realicen con el nombre correcto de los usuarios. Los usuarios que intentan utilizar la app con nombres inapropiados (personajes ficticios, utilizan números o símbolos) pueden ver suspendidos su acceso, atendiendo a los Términos y Condiciones de uso de la app de Uber.

 

Los socios conductores tienen una nueva opción en la app para reportar nombres inapropiados de usuarios. Un agente revisará la cuenta del usuario y tomará medidas siguiendo la política establecida. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design