Comando armado dispara a asistentes de un rally de autos en Ensenada, Baja California con un saldo de 10 muertos

Martín Aguilar

Un comando armado asesinó a más de 10 personas –entre ellos un funcionario municipal- y dejó a varias otras heridas, durante un evento con vehículos todo terreno, en el poblado San Vicente, al sur de Ensenada.

 

De manera extraoficial fuentes de seguridad confirmaron que entre las víctimas se encuentra el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil. El ataque se registró durante la Quinta edición del "Cachanillazo", una actividad de carreras con vehículos racer, la cual es realizada cada año.

 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 14:18 horas del sábado recibieron, a través del número de emergencias 911, un reporte que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego, así como a varias personas lesionadas.

 

El reporte indicaba que a la zona, ubicada en la carretera Transpeninsular en el kilómetro 90 en el poblado San Vicente, llegó una camioneta gris de modelo reciente, de donde bajaron personas con armas largas quienes empezaron a disparar contra los corredores que se encontraban estacionados.

 

Personal de la Policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, se dirigieron a la zona para atender la emergencia.

 

La Cruz Roja se encargó del traslado de los heridos a la zona urbana del municipio y mientras que el resto fueron atendidos en la misma zona de San Vicente. Inicialmente se reportaron 10 personas fallecidas y nueve heridas.

 

El Ayuntamiento de Ensenada, a través de un comunicado de prensa, informó que se mantiene en estrecha coordinación con la fiscalía general del Estado de Baja California, a fin de apoyar en las indagatorias que lleven al esclarecimiento de los hechos.

 

Por su parte la fiscalía general del Estado, en coordinación con la SEDENA, la SEMAR, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Policía Municipal de Ensenada, detalló que fue conformado un grupo especial de investigación.

 

Dicho equipo de trabajo fue enviado a la comunidad donde se perpetró el ataque con el objetivo de reforzar las tareas de las diversas corporaciones en la zona y llevar frente a la justicia a los responsables del ataque, que de acuerdo a los primeros reportes huyeron en dos camionetas.

 

Hasta ahora la gobernadora Marina del Pilar Ávila no se había pronunciado al respecto. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design