Bloquean Primer Cuadro de Toluca en el Edoméx, Transportistas de Material de Construcción; Exigen Trabajo y Mejor Salario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-.Cerca de 200 camiones de transportistas de material de construcción, provenientes de diferentes municipios del estado de México, bloquearon la  Avenida Lerdo, de la Ciudad de Toluca, para exigir  al gobernador Alfredo del Mazo Maza  que ponga orden en el otorgamiento de trabajos, licitaciones y mejoramiento salarial.

 

Los transportistas llegaron desde temprana hora para apostarse sobre las calles del primer cuadro y de  esta importante vialidad, sobre  Avenida Lerdo, desde el Cosmovitral hasta Nicolás Bravo.

Ahí en la zona, las unidades con las que trabajan fueron colocadas y atravesadas, las cuales llevaban algunas lonas colgadas con frases como » Transportistas del valle de Toluca piden «Fuera el COSUM», «Basta del mal uso de los medios de comunicación, que controla el lider del COSUM», » Transportistas del Valle de Toluca Presente», entre otras.

 

Jenai Hernández, representante jurídica de las organizaciones sindicales, reconoce que hay inconformidades con el otorgamiento de contratos a los emporios sindicales del estado de México.

Por ellos, indica que los querellantes  se manifiestan frente a las oficinas del gobernador Del Mazo, para exigir que ponga orden en el otorgamiento de trabajos.

 

Los conductores acusan que hay preferencias a favor de determinadas organizaciones sindicales.

 

Mencionaron que para este sector de la población se esta condicionando el trabajo, ya que solo se permite trabajar a un solo sindicato.

 

«Ya tenemos bastante tiempo exigiendo a los municipios del Estado de México, que el trabajo sea equitativo para todos los sindicatos, que no se debe preferenciar a un sindicato que además esta usando a los medios de comunicación que controla, es dueño de 70 periódicos, ese sindicato se llama COSUM».

 

Su representante argumentó que entre  sus propuestas tambien está el aumentó al salario, ya que  llevan años sin una modificación, situación que les pega en el tema económico.

 

«Que quieren los transportistas pues trabajo equitativo, tarifas justas porque llevan muchos años percibiendo el mismo salario de antes y por supuesto, quieren que los escuche el gobierno, que les de trabajo y que además puedan fungir como empresas y no como sindicato».

A la manifestación se presentaron representantes de los sindicatos:

Confederación Libertad de Trabajadores del Estado, CATEM, SINEC, LIDER, Bicentenario y CTM.

 

Ellos piden se les escuche en sus demandas y la presencia de un funcionario que les resuelva su situacion.

 

QUÉ ES COSUM?

 

La Confederación de Organizaciones y Sindicatos Unidos de México, COSUM, nace paralelamente con la reforma laboral en 2019, gracias a la adhesión de distintas organizaciones, agrupaciones, cooperativas, sindicatos independientes estatales, nacionales y federaciones, así como liderazgos de distintas ramas e industrias en todo el país, se creó esta confederación nacional, 100% de trabajo, apartidista, transparente e independiente, deslindándonos de todas las viejas prácticas que solo han dañado al trabajador en méxico.

Su Secretario General Nacional, es  Javier García Beltrán Camacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design