AMLO confirma que ya fueron rescatados 49 migrantes en SLP y Nuevo León

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves 18 de mayo que fueron rescatados 49 migrantes que habían sido secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí, y en Nuevo León.

 

Desde Palacio Nacional, Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa, detalló que las personas desaparecidas fueron encontradas en la siguiente cronología:

 

Martes 16 de mayo fueron localizados 9

Miércoles 17 de mayo, 7

La madrugada de este jueves, 33

Además, explicó que algunos migrantes fueron encontrados caminando y otros en centros: 23 son hombres, 15 mujeres, 6 niños y 5 niñas. Siete son de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y 6 de El Salvador.

 

A la par, la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía general del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó este miércoles 17 de mayo que logró rescatar a 34 personas que se encontraban privadas de su libertad en la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, en el estado de Nuevo León.

 

Con el respaldo y apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los agentes investigadores lograron ubicar una finca donde estaban cautivos 10 hombres, 14 mujeres, y 10 niños.

 

Esto se logró luego de más de seis horas en que se mantuvo un operativo en la zona, usando para el rastreo y la investigación un helicóptero propiedad del Estado potosino.

 

El éxito de esta misión tuvo su origen en el rescate previo que se dio de otras seis personas (5 hombres y una menor) durante ese mismo 17 de mayo.

 

Testimonios de estas víctimas pudieron aclarar que la privación ilegal que sufrieron no se dio en territorio potosino, como aseguraban algunos medios, sino en "Los Medina", un poblado cercano a Doctor Arroyo, Nuevo León.

 

Estos testimonios, que ya constan en la carpeta de investigación respectiva, también señalan que los secuestradores argumentaban que ese autobús ya había pasado varias veces por la zona sin "reportarse".

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design