Alcaldía Cuauhtémoc clausura obra por derrumbe en la Valle Gómez

Martín Aguilar

La Alcaldía Cuauhtémoc informa que tras el derrumbe en un predio en construcción localizado en calle Peñoles #71 Colonia Valle Gómez, donde un camión de volteo Freigntliner, de 10 toneladas, se encontraba haciendo maniobra de carga de tierra, le ganó el peso y provocó que parte del mismo cayera al interior de dicho predio por lo que la tierra alcanzó a golpear a tres trabajadores.

 

Los trabajadores lesionados: Julio de 29 años de edad, Salvador de 25 y Juan Antonio también de 25 años, fueron trasladados al hospital "Punta Norte" y de acuerdo al reporte de paramédicos fueron diagnosticados policontundidos.

 

Asimismo, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc además de atender a lesionados y desalojar a trabajadores, apoyó en las maniobras para remover el tracto camión.

 

El predio es una obra en construcción y la parte donde cae el camión tiene una profundidad de 6 metros pues estaba considerada para estacionamiento subterráneo.

 

De acuerdo con los primeros reportes, mientras la góndola de la unidad de carga era llenada por un trascabo al interior del inmueble marcado con el número 71 de la calle Peñoles, casi esquina con avenida Río Consulado, aparentemente, el incremento en el peso y su ubicación, justo a la orilla del montículo de tierra, ocasionaron que esta se fuera hacia abajo.

 

El vehículo mencionado descendió unos cuatro metros del nivel de la banqueta, llevándose tierra y escombro consigo, provocando que los empleados que se encontraban cerca resultaran con afectaciones físicas de consideración.

 

Vecinos de un predio contiguo al terreno en el que la empresa Grupo Procsa construye el proyecto llamado "Idílica Consulado", el cual constará de un total de 61 departamentos de lujo, denunciaron afectaciones a su patrimonio e irregularidades en cuanto a la documentación oficial presentada.

 

Un grupo de aproximadamente veinte personas inconformes, se manifestaron frente al predio referido, mostrando pancartas de colores en las que se señalaba que el uso de suelo de dicha obra es ilegal y que el código postal no coincide con el que usa la empresa.

 

"Trabajan como se les va ocurriendo y sin supervisión. Rompieron la tubería hace tiempo. Nuestro predio ya tiene cuarteaduras y se está hundiendo, además de que consiguieron los permisos en la Venustiano Carranza y no en la Cuauhtémoc para que les saliera más barato", dijo Miguel, un hombre de aproximadamente 35 años que vive a un lado de la obra.

 

Luego de un intento fallido por retirar el camión que quedó obstruyendo la entrada al terreno en obra negra, con ayuda de una grúa en color azul, un grupo de cinco bomberos, entre ellos una mujer, equipados únicamente con palas y barretas, descendieron al punto en donde se presumía que yacía el individuo mencionado, alrededor de las 14:00 horas.

 

Personal de la Dirección General Jurídica y Asuntos Legales de la Alcaldía Cuauhtémoc acudió al lugar de los hechos y luego de tomar conocimiento de los mismos procedió a realizar revisión urgente del siniestro y a través del INVEA se colocaron sellos de clausura, además de ser presentado el chofer del camión de nombre Horacio de 40 años ante el Ministerio Público para que rinda su declaración y así deslindar responsabilidades.

 

La Alcaldía Cuauhtémoc informa que se tomarán las medidas conducentes para que se realicen las medidas de mitigación que salvaguarden la seguridad de los vecinos del predio y dará seguimiento a todas las medidas administrativas y penales del caso, a fin de deslindar responsabilidades.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design