Al menos 13 personas fallecieron en trágico accidente carretero en Tamaulipas

Cdmx, mayo 14 de 2023.

Pedro Moreno 

Este domingo 14 de mayo por la mañana, se registró un trágico accidente sobre la Carretera número 83, a la altura del tramo Hidalgo- Zaragoza, en el Estado de Tamaulipas, que hasta el momento ha dejado un saldo de al menos 13 personas fallecidas.

Los primeros informes refieren que el accidente ocurrió entre un tráiler de carga y un vehículo tipo van, cuyas unidades luego de chocar comenzaron a incendiarse.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer que al lugar del accidente llegaron elementos de la Guardia Estatal adscritos a la estación Aeropuerto, así como de Protección Civil, quienes procedieron a realizar labores de auxilio.

A través de un comunicado, la dependencia estatal confirmó que en el sitio del accidente no se encontró el tracto camión que remolcaba la caja del tráiler.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado que 13 personas perdieron la vida, quienes fueron calcinadas; sin embargo, se dice que podrían llegar a ser hasta 15 las víctimas mortales (entre ellas menores de edad), después de que la Van en la que viajaban se incendiara.

Medios de comunicación locales informaron que personal de urgencias médicas de Protección Civil Municipal fueron los primeros en atender el percance, pero debido a la magnitud del siniestro y ante la presencia del fuego en los vehículos, se solicitó apoyo a la Dirección de Protección Civil del Estado.

Además, hasta las 12:00 horas de este domingo 14 de mayo se desconocen las causas del accidente y la identidad de las personas que murieron.

También trascendió que Protección Civil mantenía labores de rescate de los cuerpos de las víctimas.

Debido a que los vehículos accidentados quedaron a un costado de la carpeta asfáltica, la circulación no se encuentra interrumpida en la zona, sin embargo, las autoridades emitieron un llamado a los automovilistas para conducir con precaución y respetar los límites de velocidad así como los señalamientos.

Cabe m3ncionar que éste es el segundo accidente vial reportado por la SSP de Tamaulipas en menos de 24 horas. De acuerdo con la información de las mismas autoridades, la tarde del 13 de mayo una camioneta y un automóvil impactaron a la altura del kilómetro 175 de la Carretera Federal 85 Victoria-Llera.

En  aquella 0ocasión, el saldo del percance fue de nueve personas lesionadas, entre ellas, dos menores de edad. Fue personal de la Guardia Estatal el que acudió allugar para brindar seguridad perimetral, mientras que personal de la Cruz Roja realizó las valoraciones correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design