Sheinbaum visita Coyoacán para promover el programa “Bienestar en tu colonia”

Martín Aguilar

A fin de dar atención y servicio a habitantes de 333 colonias, pueblos y barrios prioritarios en distintos servicios como bacheo, reparación de luminarias y fugas de agua, trámites del Registro Civil y que otorga información sobre Programas Sociales, así como actividades culturales, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó a habitantes de la colonia Pedregal de Santo Domingo en la Alcaldía Coyoacán, donde fue desplegado el Programa "Bienestar en Tu Colonia".

 

"Hoy junto con @CDMX_SIBISO y @SOBSECDMX llevamos"BienestarEnTuColonia a Santo Domingo, Coyoacán. Atendimos con bacheo, poda, alumbrado, unidades móviles de salud y servicios gratuitos", expresó la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

 

Entre las calles Coyamel y Anacahuita, se instalaron módulos que ofrecieron servicios como emisión de actas de nacimiento, defunción y matrimonio; LOCATEL recibió reportes ciudadanos; y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, que participó este lunes, brindó atención jurídica y psicológica.

 

De igual forma, las unidades móviles de salud ofrecieron servicios sin costo: consulta médica general, medición de glucosa, certificado médico, toma de presión, colocación de amalgamas y resinas, extracción de molares con radiografías y limpieza bucal.

 

Y en los Pilares "Topiltzin" y "La Escuelita"; se impartieron talleres de dibujo y elaboración de historietas, además de un taller informativo sobre costumbres y tradiciones de pueblos originarios.

 

Y como parte del Programa "Barrio Adentro", Claudia Sheinbaum recorrió casas y comercios de la calle Anacahuita y avenida Escuinapa; para escuchar y atender necesidades de los vecinos, y así, mejorar su entorno social y personal.

 

Los habitantes solicitaron la implementación de topes para reforzar la seguridad vial, apoyo de limpieza en calles, retiro de vehículos abandonados, rehabilitación de banquetas, instalación de cámaras de vigilancia, además de la construcción de un Sendero Seguro en la colonia.

 

El Programa "Barrio Adentro" reúne estrategias y a servidores públicos de instituciones de gobierno para restituir y garantizar derechos humanos, en particular el de una vida libre de violencia de niñas, niños, adolescentes y jóvenes para evitar su participación en actividades delictivas, al ofrecer alternativas culturales, deportivas y educativas.

 

En la jornada, estuvieron presentes la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar; el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado Vázquez; la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza; el subsecretario de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho; la directora del Fideicomiso Bienestar Educativo, Alejandra Márquez Torre.

 

Además del director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Anselmo Peña Collazo; la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Olivia Sánchez Sandín; la directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE), Beatriz Adriana Olivares Pinal; y el director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), José Antonio Alcocer Sánchez. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design