MC se baja de la contienda electoral para competir por las gubernaturas del Edomex y Coahuila

Martín Aguilar

Durante una reunión de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, el dirigente nacional de esa organización política, Dante Delgado Ranuro, afirmó que no participarán en las elecciones del Estado de México y Coahuila.

 

En el cónclave partidista, realizado en un hotel de la capital del país, manifestó que "no queremos quedar atrapados en dos perfiles en Edomex", en alusión a las dos alianzas que se estarán disputando la gubernatura el 4 de junio, la de Morena y la del PRI.

 

Dijo que se bajan de la contienda con miras a fortalecer su estructura y llegar fortalecidos a la elección presidencial de 2024. "Movimiento Ciudadano dará énfasis para elaborar nuestro plan de gobierno en todo el país, y no quedará atrapado en dos perfiles en el Edomex", aseveró.

 

Subrayó que "por eso queremos que la sociedad advierta en los próximos 90 días que frente a la vieja política tiene que surgir una nueva; frente al discurso de aturdimiento tomamos acuerdos de dar un paso lateral y construir pasos adelante que nos permita consolidarnos como una opción para 2024".

 

Ante de esta reunión de Movimiento Ciudadano, el senador Juan Zepeda Hernández, quien se perfilaba como favorito para encabezar la candidatura al gobierno del Estado de México, aseguró en entrevista con Radio Fórmula que con esta decisión se ponía punto final a la especulación.

 

"No voy a ser candidato al gobierno del Estado de México porque cuando empecemos a crecer, nos veremos sometidos a ataques y van a minar el gran proyecto que tenemos para 2024″, dijo.

 

Al referirse a las especulaciones, añadió que con esto queda claro que no se irá del lado de Alejandra del Moral Vela, precandidata del PRI, pero tampoco del lado de Delfina Gómez Álvarez, de Morena.

 

Sostuvo que en breve comenzará el lodazal de ambos bandos y puntualizó que Movimiento Ciudadano no quiere quedar en medio, y que mejor se dedicarán a fortalecer el proyecto de 2024, cuando lleguen las elecciones presidenciales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design