Adán Augusto coloca la primera piedra de la nueva Terminal de Química Puerto México

Rebeca Marín

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lideró la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva Terminal Química Puerto México (TQPM) en Coatzacoalcos, Veracruz, una obra que será construida por una asociación entre las firmas Braskem-Idesa y Adverio, y se espera que sea la primera de varios desarrollos en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

El secretario aseguró que esta construcción marcará el comienzo de una nueva relación comercial entre México y Brasil, lo que será fundamental para el crecimiento económico y la integración del sureste del país, destacando que este proyecto también impulsará la conexión de la costa este de los Estados Unidos con polos de desarrollo en contrapropuesta de inversión privada y pública.

 

El proyecto de infraestructura consolida a Veracruz como territorio de inversión y está considerado en varios planes de desarrollo, incluyendo el Acuerdo Nacional en Infraestructura con el Sector Privado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Programa Sectorial de Energía de la Sener, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos.

 

La nueva Terminal Química Puerto México representará una inversión de 8 mil millones de pesos y contará con una superficie de 10 hectáreas para almacenamiento de etano, conectado al complejo petroquímico de Braskem-Idesa, ubicado en el municipio de Nanchital, y tendrá una capacidad de almacenamiento de 100,000 metros cúbicos para suministrar el etano que se requiere para operar en pleno, y generará alrededor de 2 mil empleos durante su primera fase.

 

Se espera que, una vez concluida la construcción, la capacidad de transporte diario de etano en fase gas sea de 80,000 barriles por día; aumento en la disponibilidad de gas que impulsará la competitividad de la industria petroquímica y plástica de México.

 

En el evento, el secretario de Gobernación estuvo acompañado por el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna; el director General de Braskem Idesa, Stefan Lepecki; el director de Advario en TQPM, Sergio Guagliardo, así como el secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Enrique de Jesús Nachón. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design