Incrementa Delfina Gómez su intención de voto a 59 por ciento en encuesta de El Financiero

 

 

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-.La intención de voto por la maestra Delfina Gómez se incrementó a 59 por ciento -14 puntos más que en enero de 2023- de acuerdo con la encuesta publicada por el periódico El Financiero este 27 de marzo.

 

Con el 59 por ciento en dicha encuesta, la maestra Delfina Gómez tiene una ventaja de 18 puntos sobre Alejandra del Moral, quien cuenta con el 41 por ciento de la intención de voto.

 

El estudio de opinión publicado por El Financiero revela que la maestra Delfina Gómez creció 14 puntos de enero a marzo en las preferencias electorales, en tanto Alejandra del Moral tuvo un crecimiento de 4 puntos.

 

Por otra parte, respecto a la imagen de los partidos políticos, se cuestiona "¿Cuál es su opinión de los siguientes partidos políticos…?", el estudio revela que el 49 por ciento de los encuestados considera que MORENA es el partido con mejor imagen en el Estado de México, en tanto el 25 por ciento de los encuestados considera que el PRI.

 

De igual forma, la encuesta citada precisa que, el 56 por ciento de las personas encuestadas opina que tiene una mala a muy mala imagen del partido político PRI, seguido por un 54 por ciento del PRD y un 53 por ciento del PAN.

 

La encuesta publicada por el diario nacional El Financiero fue realizada del 17 al 19 de marzo del presente año a 1,320 personas con credencial para votar vigente en la entidad. Se empleó una metodología mixta con 820 entrevistas personales, cara a cara realizadas en viviendas y 500 entrevistas realizadas vía telefónica.

 

La encuesta referida puede consultarse en el siguiente link:

 

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2023/03/27/aventaja-delfina-con-59-de-preferencia-en-edomex/

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design