No se hará uso político sobre el tema del agua: Sheinbaum

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su administración no hará un uso político del tema del agua.

 

Lo anterior lo mencionó debido a que el martes, al término de la reunión de Cabildo con las 16 alcaldías, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas mencionó: "Lo que pedimos es que ahora el agua no se convierta en una nueva forma de compra de votos, eso es muy importante, que no se politice el tema del agua".

 

Ante ese planeamiento, Sheinbaum Pardo mencionó: "Cada alcalde después puede hacer un uso político del tema del agua nosotros no lo vamos a hacer, para nosotros el tema de la sequía y la escasez de agua que está viviendo la ciudad en este momento por la reducción del Cutzamala es algo en donde nos tenemos que coordinar con las 16 alcaldías".

 

La mandataria aseguró que entre los acuerdos a los que llegaron es una coordinación inmediata por el tema de las pipas y la atención a fugas además de que los alcaldes les informaron de algunos tanques en donde se está derramando el agua.

 

La funcionaria informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tiene en este momento entre propias y rentadas 517 pipas.

 

"Una parte muy importante de estas pipas se está llenos a Iztapalapa porque es la alcaldía con más población y la que está sufriendo más por la disminución del Cutzamala, las otras pipas se coordinan con Participación Ciudadana o en otros casos con alcaldías y lo que nosotros acordamos con los alcaldes es que haya coordinación plena con los alcaldes y alcaldesas para la distribución de estas pipas".

 

La mandataria dijo que harán una valoración para ver si con esas pipas es suficiente o ver si se requieren más pipas y en su caso sería rentar más o comprar más pipas por lo que esta semana se va a valorar.

 

Sobre el convenio que tienen con diferentes empresas pagará que éstas le aportan agua a la Ciudad de México en esta temporada de estiaje, la mandataria dijo que en este momento tienen 111 litros por segundo con convenio con Conagua y ya inicia la conexión a la red y se llegará a 240 litros por segundo.

 

"Nosotros esperamos que esta siguiente semana tener ya la conexión para antes de semana dar y dirigir este caudal a la red y ya les informo en dónde va a ser la conexión para saber qué alcaldías o colonias se verán beneficiadas". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design