Ataques armados dejan 6 muertos en dos Municipios de Guanajuato

Cdmx, marzo 26 de 2023.

La noche de este sábado 25 de marzo se vivieron momentos de pánico en los Municipios de Villagrán y Salamanca, en el Estado de Guanajuato, debido a los ataques armados por parte de integrantes de la delincuencia que dejaron un saldo de seis personas asesinadas.

Estos hechos violentos iniciaron alrededor de las 22:00 horas del sábado 25 de marzo, en la Comunidad de Mexicanos, Municipio de Villagrán, cuando sujetos armados, a bordo de un vehículo, asesinaron a dos hombres que se encontraban sobre la Calle Hermanos Aldama.

Cabe mencionar que las víctimas quedaron tiradas a mitad de la Calle y al ser revisadas por Paramédicos ya no contaban con signos vitales.

Casi de manera simultánea, en la Calle 16 de Septiembre y a una cuadra de donde ocurrió dicha doble ejecución, un hombre que viajaba en su bicicleta fue asesinado a balazos, quedando inmediatamente muerto en ese lugar.

Minutos después, en la misma Comunidad de Mexicanos, otro hombre fue localizado sin vida a un costado de las vías del ferrocarril, junto a la Casa Agraria, el cual presentaba heridas por disparos de arma de fuego.

Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que la identidad de las cuatro víctimas se mantiene bajo resguardo,  mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Vecinos de la Comunidad de Mexicanos manifestaron haber escuchado ruidos de motores de unidades automotrices y de pronto numerosas ráfagas de armas de fuego, por lo que procedieron a resguardarse en sus viviendas y reportar los hechos a las autoridades.

Las tres escenas donde ocurrieron los mencionados crímenes quedaron resguardados por elementos de Policía de Villagrán, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, mientras que Peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras investigaciones sobre este cuadruple asesinato.

En el Municipio de Salamanca tambien se vivio una noche violenta, toda vez las autoridades reportaron dos asesinatos ocurridos en menos de dos horas.

El primero de estos crimenes se registró en el camino que conduce de la Comunidad de San Juan de Razos a Santiaguillo de García, donde un hombre de entre  25 y 30 años de edad  fue localizado sin vida, quien presentaba en su cuerpo varias heridas causadas por disparos de arma de fuego.

El segundo evento en Salamanca ocurrió a un costado de una ferretería, ubicada en la Comunidad de La Tinaja, donde fue asesinado a balazos un hombre que fue identificado como Roberto Hernández, de 61 años de edad, con domicilio en la Calle Zaragoza, Zona Centro de la cabecera municipal.

Sobre estos hechos registrados en Villagran y Salamanca, personal de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento se los hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer estos seis asesinatos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design