Pensión para el bienestar en el Edomex está garantizada: Montiel

Martín Aguilar

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores está protegida por la vía Constitucional, por lo que los más de un millón 250 mil beneficiarios del Estado de México podrán estar tranquilos de que seguirán recibiendo este apoyo aun cuando concluya la actual administración, afirmó Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar del Gobierno de México.

 

Durante la entrega de tarjetas a beneficiarios en el salón de Convenciones del SNTE en Zinacantepec, la funcionaria federal subrayó que en el régimen pasado este apoyo a adultos mayores únicamente se podía entregar a personas que no contaban con otro tipo de pensiones, mientras que ahora la entrega es universal, es decir, aun cuando sean personas pensionadas del IMSS o ISSSTE, pueden recibir la Pensión para el Bienestar.

 

"Ya quitamos eso de que si te juntas conmigo te doy la pensión, y si no te juntas conmigo no te la doy, ahora es universal, para todas y todos, los que viven en el campo y los que viven en la ciudad", destacó Ariadna Montiel en su intervención.

 

En este sentido, llamó a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a no dejarse engañar por terceras personas, pues aún cuando el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador cambie de titular, está garantizada la dispersión de dicha pensión, que año con año ha incrementado aproximadamente un 25 por ciento.

 

En su oportunidad, el delegado estatal de Programas para el Bienestar, Juan Carlos González Romero recordó que la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es un tema prioritario para el Gobierno de México, motivo por el cual con los incrementos anuales éste año alcanzó los 4 mil 800 pesos bimestrales, mientras que para 2024 se prevé la cifra llegue a los seis mil pesos.

 

Subrayó que con anterioridad las pensiones a adultos mayores solamente se entregaban a personas que tuvieran 68 años a más, no obstante, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tuvo la iniciativa de disminuir a los 65 años para la entrega de la misma.

 

"Cuando entramos al gobierno hace cuatro años los abuelos y abrelatas de 68 años cobraban mil 160 pesos, pero por instrucciones de nuestro presidente al primer año de gobierno se duplicó a 2 mil 560 pesos y a través de los años hemos seguido incrementando, hoy estamos en 4 mil 800 pesos y en 2024 que nuestro presidente se nos va, quiere que ustedes estén cobrando la cantidad de 6 mil pesos bimestrales, y así va a ser", aseguró González Romero.

 

En ese contexto, el delegado estatal de Programas para el Bienestar aseguró que los 15 programas sociales del gobierno federal en la entidad tienen avances importantes, tal es el caso del programa La Escuela es Nuestra, a través del cual se da una suma monetaria a los planteles educativos con el objetivo de que se realice la compra de materiales necesarios para las tareas educativas, rehabilitación o ampliación de su infraestructura, servicio de alimentación, entre otros.

 

En el lugar del evento se hizo entrega de las Tarjetas para el Bienestar a adultos mayores de municipios cono Zinacantepec y Almoloya de Juárez, para que el cobro de su pensión la realicen a través de su plástico.

 

Por la mañana de este domingo 26 de marzo, también se hizo entrega de Tarjetas para el Bienestar en Tenango del Valle. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design