Acciones de TV Azteca caen 68% en el cuarto trimestre de 2022

Rebeca Marín

La utilidad neta de Tv Azteca, la televisora de Ricardo Salinas Pliego se desplomó 67.5 por ciento en el cuarto trimestre de 2022 frente a igual periodo de 2021, esto como consecuencia de mayores costos y menores ingresos por publicidad, reveló el reporte financiero de la empresa.

 

En su reporte enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la televisora informó que en el último trimestre de 2022 obtuvo una utilidad neta de 425 millones de pesos, cantidad inferior a los mil 305 millones de pesos reportados en el mismo trimestre del año previo.

 

La empresa debió haber reportado el pasado 27 de febrero; sin embargo, informó que retrasaría el reporte debido a que "seguía en proceso de elaboración".

 

Lo anterior se da en un contexto en el que algunos de sus acreedores en Estados Unidos exigen que la empresa se declare en bancarrota después de que dejó de pagar a tenedores de bonos extranjeros.

 

Además, con el reporte de este lunes la televisora de la tercera persona más acaudalada de México evitó la suspensión de las acciones de la empresas en el mercado de valores, pues la BMV establece que las emisoras tienen 20 días hábiles posteriores a la fecha de entrega para dar a conocer sus resultados.

 

El reporte también señala que en los últimos cuatro meses del año los costos de Tv Azteca relacionados con la producción de sus contenidos aumentaron 83 por ciento al ubicarse en 4 mil 72 millones de pesos en comparación con los 2 mil 233 millones de pesos del mismo periodo de 2021.

 

De forma anual, es decir, de enero a diciembre de 2022 la televisora reportó ventas por 15 mil 99 pesos, lo que representó un incremento de 17 por ciento; sin embargo, sus ganancias cayeron 29 por ciento al pasar de 2 mil 960 millones de pesos en 2021 a 2 mil 99 millones de pesos en 2022.

 

El reporte de la empresa asegura que al 31 de diciembre de 2022 su deuda ascendía a 9 mil 449 millones de pesos, cifra menor a los 12 mil 629 millones de pesos reportados al cierre de 2021. Lo anterior, debido a que liquidó certificados bursátiles por un valor de aproximadamente 4 mil millones de pesos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design