Fuerte incendio consume.bofega de refacciones en la Colonia Juárez, Cdmx

Cdmx, marzo 26 de 2023.

Pedro Moreno 

La tarde de este domingo 26 de marzo, un incendio consumió una bodega ubicada en las Calles de Barcelona, número 14, aa la altura de Abraham González, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, de esta capital.

Usuarios de redes sociales  compartieron imágenes del siniestro en las cuales se pudo ver la columna de humo negro que provoco.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, a traves de redes sociales informó que acudieron al lugar: "Recibimos reporte de incendio en colonia Juárez, en @AlcCuauhtemocMx; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía".

Debido al incendio, personas que se encontraban en inmuebles cercanos al lugar de los hechos fueron evacuadas, siendo alrededor de mil gentes.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil señaló que los servicios de emergencia trabajan en la zona para apagar las llamas, de igual manera informó que se trata de un comercio de autopartes para automóviles.

No se han reportado personas lesionadas ni muertas, mientras que el medio N+ reportó que en la zona fue rescatado un gato, el cual fue atendido.

A las 16:50 horas, los Bomberos informaron que el incendio se mantenía confinado y sin riesgo de propagación hacia inmuebles cercanos, además indicaron que  se mantenían laborando en el lugar.

Debido a las llamas, tres unidades de la Cruz Roja fueron desplegadas.

Al respecto, Myriam Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos, confirmó que no se han reportado personas lesionadas e invitó a evitar la zona. Hasta el momento no se conocen las causas que originaron el incendio.

Siendo las 17:11 horas, el H. Cuerpo de Bomberos dio a conocer que los trabajos de extinción del incendio era de 90%, mientras que minutos después, a las 17:20 horas informaron de la extinción total de las llamas, por lo que comenzaron las labores de remoción y de enfriamiento en el lugar. 

Por tal motivo, la Secretaria Venegas Urzúa manifestó a los vecinos que ya no hay riesgo. 

Mientras que la Alcaldía Cuauhtémoc compartió que personal de la demarcación labora en el lugar.

Cabe mencionar que la columna de humo alcanzó varios metros de altura, la cual pudo ser vista desde diversos puntos del Estado de México.

En tanto que el Gobierno del Municipio de Nezahualcóyotl, Edomex indicó que cuerpos de emergencia acudieron para colaborar en la extinción del fuego.

Debido a la concentración de ozono por la que se activaba la fase I de contingencia ambiental y por este incendio las autoridades solicitaron a la ciudadanía que eviten hacer actividades físicas en exteriores entre la 1:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, ya que también la fase I continua hasta este domingo 26, toda vez que no hubo mejoras en la calidad del aire, según lo reportó la Comisión Ambiental de la Megalopolis por la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design