Se reúnen los 16 alcaldes de la CDMX con el gobierno de la CDMX para tratar los problemas de la sequía y abasto de agua

Martín Aguilar

Los 16 alcaldes de la Ciudad de México ya se encuentran en el Palacio de Ayuntamiento para tratar el tema de la sequía y el abasto del agua.

 

Al Palacio Virreinal ya llegaron todos los titulares de las alcaldías de oposición. Antes de entrar a la reunión, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, señaló que hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, "sí tuvo las ganas de invitarnos al cabildo".

 

Este lunes en entrevista, el secretario de Gobierno, Martí Batres, dijo que es buen momento para reunirse con los alcaldes, pues hay responsabilidad en todos los niveles de ayudar a cuidar el agua, sobre todo en esta etapa de estiaje fuerte.

 

"Hay conocimiento de todos los entes públicos de las dificultades que se han tenido en los sistemas Lerma y Cutzamala, que tienen un agotamiento histórico importante pero también, por otro lado, de los efectos del estiaje de la temporada de calor que son fuertes y todos los niveles de gobierno podemos coadyuvar en múltiples tareas.

 

Batres Guadarrama comentó que este martes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expondrá el planteamiento de su administración y se escuchará la voz de los alcaldes.

 

Aseguró que ninguna de las reuniones de Cabildo ha sido tensa, además de que cada quien habla en libertad, por lo que será una reunión de colaboración, como debe haber siempre, entre las diversas instancias de gobierno. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design