Se desacopló un vagón en la zona de vías de Ticomán y hubo afectaciones

Martín Aguilar

 

La mañana de este jueves se registró el desacoplamiento de un vagón en la zona de vías secundarias en el taller Ticomán del Servicio de Transporte Colectivo Metro, hecho que no afectó el servicio en la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.

 

Por lo anterior, personal de investigación de incidentes relevantes acudió al área para tomar conocimiento de las causas del desacoplamiento del vagón.

 

De igual forma, técnicos especialistas del Metro de las áreas de trenes y vías realizaron maniobras para acoplar al vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona de taller.

 

El incidente no afectó la operación de la Línea 3, en la que se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido.

 

Luego de dos horas de mantener suspendido el servicio de la estación Constituyentes a El Rosario de la Línea 7 debido a exhaustiva revisión del sistema eléctrico, el cual comenzó en la estación Tacuba, el Servicio de Transporte Colectivo Metro indicó que ya se encuentra funcionando de manera normal el servicio.

 

Todo inició cuando usuarios de la Línea 7 reportaran retrasos y humo en la estación Tacuba, incluso cortes de energía eléctrica autoridades del Metro informaron que se revisa el sistema eléctrico por lo que suspenden el servicio de Constituyentes a El Rosario.

 

Un video de un joven usuario muestra como se quedaron atorados en la interestación y sin luz luego de escuchar una explosión, pocos minutos después comenzaron a reportar que salía humo de alguno de los vagones.

 

El Metro informa que el servicio de la Línea 7 se reanudó de Barranca del Muerto a El Rosario, a partir de las 13:35 horas, en la estación Tacuba, Guillermo Calderón Aguilera, coordinó el reinicio.

 

En el tramo Tacuba-San Joaquín, personal de Transportación, Protección Civil y Seguridad Industrial coordinaron el desalojo de un tren por la zona de vías.

 

Asimismo indicaron que elementos de Atención a Usuario dio seguimiento a las solicitudes de apoyo de personas que sufrieron crisis nerviosas u otra atención médica. 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design