Martín Aguilar/La Barriada/Plan C de Calumnias

El freno al Plan B por el ministro Javier Laynez, desató la ira del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Acusó a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ser parte de la "mafia del poder" y de apoyar a la oligarquía.

 

Dijo que son igual que "los conservadores que no quieren que haya democracia, porque son partidarios de la oligarquía".

 

López Obrador no acepta la división de poderes. En cinco años de gobierno, nunca ha aceptado que existan los poderes Judicial y Legislativo.

 

Durante la primera parte de su administración secuestró al Legislativo, a través de sus incondicionales Ricardo Monreal y Mario Delgado.

 

Con el respaldo de sus aliados impuso cuatro quintetas de aspirantes a consejeros con perfiles morenistas.

 

Por ejemplo, la quinteta de donde surgirá la futura presidenta del INE la dominan incondicionales de López Obrador.

 

Se trata de un Plan C que no es seguro su aprobación en la Cámara de Diputados, pues se requiere el voto de las dos terceras parte de los legisladores.

 

En San Lázaro, Morena se opuso a acordar con la oposición. Prefiere la designación por sorteo, estilo propio de López Obrador.

 

Este domingo, el comité técnico entregó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja cuatro listas con cinco candidatos a consejeros cada una.

 

Las listas que no fueron aprobadas por unanimidad serán analizadas por la Jucopo, que tiene hasta el miércoles para notificar a la Mesa Directiva que preside del panista Santiago Creel si se llegó a un acuerdo.

 

De ser así, pasarán al pleno de la sesión del jueves cuatro nombres para ocupar dos cargos de consejeros y dos de consejeras, incluía en ésta la presidenta.

 

El hecho es que perfilan para presidir al INE a Bertha María Alcalde Luján, cien por ciento morenistas.

 

Se trata de la hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde e hija de Bertha Luján, ex presidenta del Consejo Nacional de Morena y del abogado sindicalista Arturo Alcalde amigo de López Obrador.

 

En caso de no lograrse los votos mínimos para la elección, las listas serán enviadas a la SCJN para realizar la elección por tómbola a más tardar el 3 de abril.

 

Ya se frenó el Plan B. ¿Ganará el Plan C con insultos, calumnias e infamias? 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design