En la alcaldía Cuauhtémoc hay represión y agresiones a legisladores que hacen su trabajo en su territorio: Sánchez Barrios

Martín Aguilar

AUTORIDADES DE LA DEMARCACIÓN SE EXTRALIMITAN EN SUS FUNCIONES.

 

"En la Alcaldía Cuauhtémoc se extralimitan en sus funciones, como ejemplo de estos abusos, hemos sido testigos y víctimas de diversos actos de agresión en la citada demarcación y hago rápidamente mención del trato hostil a compañeras y compañeros que realizaban actividades de gestión y apoyo a vecinos en la Colonia Atlampa en octubre de 2021 y no solo a ellos sino también en contra de las personas adultas mayores que se encontraban allí presentes".

 

Lo anterior fue señalado por la diputada Esther Silvia Sánchez Barrios, debido a lo anterior propone adicionar la fracción XIX al artículo 31 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, con el objetivo de que se respeten las jornadas sociales, culturales y de rendición de cuentas que realizan los servidores públicos de elección popular sin que éstas vulneren el marco electoral".

 

Durante su exposición dijo "en esto estriba la iniciativa que hoy presento ante este honorable Congreso, y que busca proteger el trabajo social en cada demarcación territorial, para que ningún ciudadano bajo ninguna circunstancia puede ser restringido en ningún espacio público de la Ciudad de México".

 

En este sentido, agregó, "corresponde a las y los titulares de las Alcaldías la facultad de ordenar el espacio público dentro de la demarcación territorial en la que tienen competencia. Sin embargo, es necesario revisar y analizar las aristas de esta atribución, ya que puede tener un uso y abuso perversos.

 

Asimismo, señaló "tan extralimitado puede resultar el dar cumplimiento a esta atribución del ordenamiento del espacio público, que se puede llegar a impedir la participación política y social de las y los ciudadanos en el territorio de las alcaldías de la Ciudad de México.

 

Como ejemplo citó lo siguiente :" Mis colaboradores del Módulo de Atención Orientación y Quejas Ciudadanas han recibido constantes intimidaciones y agresiones en eventos, reuniones de trabajo y recorridos en las diferentes colonias de esta demarcación como en la colonia Guerrero, Peralvillo, Santa María Insurgentes, y Morelos entre otras. Prácticamente en cualquier lugar de este territorio en donde lo único que se pretende es dar apoyo y atención a las demandas de las y los habitantes de la Cuauhtémoc".

 

"Y no solo se han dado este tipo de abusos con el equipo que me apoya en mi labor como Diputada; me parece importante exponer y recordar que otros legisladores de diferentes grupos parlamentarios,  y sus equipos, han sido víctimas de estas agresiones, verbales y físicas por trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc mientras estaba llevando a cabo trabajos de gestión y apoyo para las vecinas y vecinos de la Cuauhtémoc".

 

Además, dejo en claro que el ejercicio  de la atribución del ordenamiento del espacio público de la Alcaldía, no puede restringir el ejercicio de los derechos humanos de cualquier ciudadana o ciudadano reconocidos convencional y constitucionalmente.

 

"Es por ello que la presente iniciativa, dijo,  tiene por objeto ajustar el marco normativo para que las y los titulares de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México no vulneren el derecho a la participación política de ningún ciudadano, sobre todo, de los servidores públicos de elección popular, ya que tenemos una responsabilidad directa con la ciudadanía que nos ha dado la confianza eligiéndonos como sus representantes".

 

Finalmente señaló "cabe resaltar que es a través del trabajo territorial que ponemos en marcha actividades sociales en beneficio de las y los ciudadanos, así como de información y rendición de cuentas.

 

¡Basta de obstaculizar nuestro trabajo en territorio! 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design