Sindicato del ISSSTE anunció que se crearán 3 mil 580 plazas nuevas en todo el país

Rebeca Marín

El hospital 1 de octubre del ISSSTE, se realizó el 1er. Congreso Internacional de Medicina Crítica y Emergencias, con un total de 8 mil 69 inscritos, de los cuales, 6 mil 90 fueron del Instituto, mil 904 externos y 75 extranjeros; ya que la capacitación es la base para que un organismo sea capaz de mejorar el servicio y que sus trabajadores puedan tener un mejor nivel de vida, junto con sus familias, afirmó Norma Liliana Rodríguez, dirigente del SNTISSSTE.

 

También recordó que con base en este esquema y un buen entendimiento con las autoridades del ISSSTE, se emitirán las resoluciones para ocupar un importante número de plazas de nueva creación en varios hospitales del Instituto.

 

La presidenta del CEN del SNTISSSTE asistió a Tepic, Nayarit para participar con la CNMPRH en la asignación de 702 plazas de nueva creación para el hospital de Asociación Público-Privado (APP) de Tepic Nayarit.

 

El CEN del SNTISSSTE asistió a Tepic, Nayarit para participar con la CNMPRH en la asignación de 702 plazas de nueva creación para el hospital de Asociación Público-Privado (APP) de Tepic Nayarit.

 

Expuso que "el Hospital Regional 1o de Octubre fue un programa piloto para llevar a cabo una regularización de las plantillas de personal, es muy importante poner orden en los centros de trabajo, tenemos una fotografía que es muy antigua", citó.

 

"Y que no sirve para llevar a cabo la planeación y tampoco para saber cuáles son las plazas que se necesitan, existen muchos servicios no reconocidos, ha sido un trabajo arduo, pero va a ser un gran ejemplo para el resto de los hospitales del Instituto en toda la República".

 

Norma Liliana Rodríguez Argüelles, durante la clausura 1er. Congreso Internacional de Medicina Crítica y Emergencias "Atención Peri-hospitalaria con calidad y seguridad" y 5o Regional dio a conocer que varios trabajadores serán regularizados con el apoyo de la administración, además de que es un mandato de la Comisión Nacional Mixta de Planeación de Recursos Humanos.

 

En ese marco, el doctor Edilberto Jiménez Rendón, director del Hospital Regional 1o de Octubre, afirmó que la construcción de un camino de manera conjunta entre la administración, el personal y el sindicato es para que a todos les vaya bien, especialmente a los derechohabientes.

 

Dijo que tener aceitada una maquinaria en donde se realizan actividades de docencia dentro de un hospital ninguna actividad se suspende, la atención a los pacientes continúa; la enseñanza debe mantenerse al día, tener personal capacitado, actualizado y que mejor que de los especialistas que tiene la institución; este hospital atiende por el servicio de urgencias alrededor de 80 mil pacientes al año.

 

El objetivo del Congreso fue resaltar la importancia de la atención oportuna a pacientes con enfermedades graves, de emergencia o en unidades de cuidados intensivos siguiendo procesos que promuevan la asistencia eficaz, inmediata y ética que requiere cada caso, según su particularidad.

 

El Congreso se realizó del 21 al 24 de marzo de manera presencial en el auditorio del nosocomio y transmitido por la plataforma de YouTube; tiene un valor curricular de 41 horas y contó con la participación de expertos de Argentina, Estados Unidos, México, Suiza, Holanda y Canadá.

 

La Comisión Nacional Mixta de Planeación de Recursos Humanos próximamente trabajará en las plantillas de plazas de nueva creación para los hospitales bajo el esquema de Asociación Público-Privado (APP) en Tláhuac, 2 mil 127; Villahermosa, 751; y Nayarit, 702, un total de 3,580. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design