Fin de semana sangriento en Guanajuato: asesinan a 22 personas, entre ellas a una exRegidora

Cdmx, marzo 27 de 2023.

Pedro Moreno 

Otro fin de semana violento se registró en Guanajuato, pues en tan solo 48 horas asesinaron a 22 personas, entre las que destaca María Guadalupe Espinosa Corral, exRegidora del Municipio de Silao, quien fue asesinada de un balazo en la frente, la tarde de este domingo 26 de marzo, en el jardín principal de Silao, a escasos metros de la Presidencia Municipal.

Testigos presenciales de los hechos señalaron que dos hombres se acercaron a la exfuncionaria y sin ningún motivo le dispararon, cuyos asesinos se dieron a la fuga en una camioneta.

Paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato trasladaron a la exRegidora al Hospital General de Silao, en donde se reportó su muerte.

Cabe mencionar que el 15 de abril de 2022, el hermano de María Guadalupe Espinosa Corral, de nombre Juan Carlos, quien era Policía Ministerial del Estado de Guanajuato, fue asesinado por un grupo armado.

Entre las 22 personas asesinadas en las últimas horas en diversos Municipios de Guanajuato, se encuentra Luis  Alfredo Estrada Pérez, Oficial de Policía del Mumicipio de León, quien ayer fue sepultado con honores en el panteón de San Nicolás, mientras que Ana Cristina, una mujer Policía, era velada en Celaya.

La mayor cantidad de víctimas mortales se registraron en Villagrán, donde en ataques simultáneos cuatro jóvenes fueron asesinados la noche del sábado, a quienes criminales armados los persiguieron hasta darles alcance para matarlos. La Fiscalía General del Estado identificó a losj jóvenes como Omar "N", Kevin "N" y Roberto "N".

Alrededor de las 22:00 horas, los habitantes de la zona se encerraron en sus casas para protegerse de las ráfagas de balas y ahí permanecieron hasta que llegaron los Militares.

En cuanto a este cuadruple asesinato, 
se informó que dos cuerpos quedaron tendidos en la calle Aldama, uno en la calle 16 de Septiembre y otro más sobre un camino cerca de las vías del ferrocarril.

Por otra parte, en el Municipio de León, dos cuerpos humanos, envueltos en cobijas fueron arrojados al Río Mariches, en la Colonia Piletas.

Los bultos atrajeron la atención de los vecinos quienes, al percatarse de que se trataba de persona ya sin vida, dieron aviso a las autoridades.

Se informó que las víctimas tenían huellas de violencia.

Otros hechos violentos se registraron  en el Municipio de Salamanca, donde la tarde del sábado fueron ejecutados dos hombres en comunidades rurales de este Ayuntamiento.

Así mismo, en un camino vecinal de la Comunidad de Santiaguillo de García, un joven  fue encontrado sin vida.

 Mientras que en el poblado de La Tinaja fue hallado otro cuerpo sin vida perteneciente a un hombre.

Por si fuera poco, también se reportaron asesinatos en los Municipios de San Miguel de Allende, Abasolo, Valle de Santiago, Irapuato, Acámbaro y San José Iturbide.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design