INBOPLAST propone que se fomente el uso de plásticos responsablemente

Rebeca Marín

 

Para los Industriales de Bolsas Plásticas de México (INBOPLAST), es fundamental que se fomente entre los consumidores la importancia del uso responsable y la disposición adecuada de los materiales plásticos.

 

"En este sentido, es importante recordar que la responsabilidad no recae solo en una parte, sino que es compartida por todos. Juntos podemos trabajar para crear un futuro más sostenible y responsable en el uso de los materiales plásticos", dijo Edgar Tinoco, presidente de INBOPLAST.

 

Agregó que como productores de bolsas y películas plásticas, deben asegurarse de utilizar tecnologías y prácticas sostenibles en todas las etapas de la producción, desde la adquisición de materiales hasta el procesamiento y disposición final.

 

Al participar en la Expo Plástico 2023, que se celebra en Guadalajara, Jalisco, también destacó que mediante la Economía Circular basada en reducir, reutilizar, reciclar y rediseñar, la industria del plástico muestra su compromiso para contribuir al desarrollo sostenible.

 

"La responsabilidad que tenemos para nuestro entorno, nos obliga a mejorar el desempeño de nuestra industria y contribuir al desarrollo sostenible de nuestro sector y de nuestro país por medio de la integración plena a la economía circular", indicó.

 

INBOPLAST congrega a 35 socios fabricantes de bolsas y representa poco más del 60% de la producción de este producto de uso comercial en México.

 

La Expo Plásticos que culminará el 30 de marzo es un foro de negocios para presentar la tecnología más avanzada en maquinaria, materias primas, equipos periféricos y soluciones en plástico para todas las industrias. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design