Fwd: Valero ajustará precio de gasolina tras 'regaño' de la Profeco

Martín Aguilar

 

Luego que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibiera a las gasolineras Valero por tener los precios más altos de México, la empresa informó que ajustarán sus costos.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, a reunirse con el director general de Valero México, para que le pida que las estaciones que venden combustible bajo esa marca apliquen el subsidio a combustibles en favor del consumidor.

 

"En las últimas semanas, algunas estaciones de Valero han sido señaladas en el reporte Quién es Quién en los Precios por tener márgenes de ganancia excesivos por cada litro, a costa de un precio alto que no traslada al consumidor el beneficio del subsidio gubernamental", recordó la Procuraduría.

 

La reunión entre las autoridades y la empresa se dio en las oficinas de Profeco en la Ciudad de México, donde el representante de Valero se comprometió a revisar y ordenar las franquicias de su marca que no estén aplicando el subsidio a favor de las y los consumidores.

 

El representante de la empresa dijo que si bien cada gasolinera puede establecer los precios que más les convengan, al tratarse de un mercado libre, no pueden retener el subsidio del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

 

Y pese a que Valero no esté de acuerdo, y sean pocas las franquicias que no apliquen el subsidio, tomarán cartas en el asunto.

 

Finalmente, el titular de la Profeco dijo que esta decisión es resultado de la estrecha colaboración entre las empresas, por lo que se espera que en los próximos reportes de precios de combustibles se refleje que las estaciones de la marca que han abusado, moderen sus márgenes de ganancia ofreciendo mejor precio al consumidor. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design