Pemex produjo mas de 1.8 millones de barriles durante febrero

Rebeca Marín


En febrero de 2023, Petróleos Mexicanos (Pemex) mantuvo su producción de hidrocarburos por encima del millón 800 mil barriles diarios por segundo mes consecutivo.

 

De acuerdo con las estadísticas petroleras, la producción de la petrolera mexicana alcanzó un millón 849 mil barriles diarios, lo que representa un aumento del 6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

 

Este logro fue posible gracias a la entrada en producción de importantes pozos de los nuevos campos petroleros, principalmente Quesqui y Tupilco, resultado de la nueva estrategia de inversión adoptada por la institución desde diciembre de 2018.

 

En términos de producción, Pemex junto con sus socios privados alcanzaron un total de 2 millones 33 mil barriles diarios en febrero de 2023, lo que representa un crecimiento del 5.61% en comparación con el millón 925 mil barriles producidos en el mismo mes del año anterior.

 

Además, la producción de los nuevos campos petroleros alcanzó los 510 mil barriles diarios en febrero, lo que permitió compensar la disminución de producción de los campos maduros.

 

La recuperación en la producción de Pemex también ha permitido a la empresa aumentar su participación en la venta de gasolinas en el mercado nacional. La marca Pemex es una de las más importantes en la venta de combustible en el país, con más del 80% de las estaciones de servicio vendiendo su marca. En febrero de 2023, la empresa vendió un total de 641 mil barriles diarios, un aumento del 5.6% en comparación con los 607 mil barriles diarios de febrero de 2022.

 

La producción de hidrocarburos de Pemex ha sido uno de los principales objetivos del gobierno mexicano, ya que el sector energético es uno de los pilares de la economía del país.

 

El aumento en la producción ha permitido al país reducir su dependencia de la importación de combustibles, así como mejorar su balanza comercial y generar empleos en el sector; sin embargo, la producción de Pemex ha sido afectada por la pandemia de Covid-19 y la disminución de la demanda de combustibles.

 

A pesar de los desafíos, Pemex ha logrado mantener su producción por encima del millón 800 mil barriles diarios en febrero y ha demostrado que la nueva estrategia de inversión está dando resultados positivos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design