Pierden la vida dos jóvenes tras las fuertes lluvias de las últimas horas en el Oriente del Edoméx

Alberto Moreno

Zona Oriente Edoméx-.Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas las calles y avenidas de municipios del oriente del estado de México se vieron anegadas, las cuales complicaron el paso de peatones y de vehículos, provocando algunos accidentes y hasta la muerte de dos personas en Chimalhuacán.

La torrencial lluvia que cayó la tarde noche de este miércoles, anegó algunas calles y avenidas de los municipios de La Paz, Chimalhuacán y  Nezahualcóyotl.

El mal estado de las avenidas, baches, y falta de señalización, complicó la circulación para los automovilistas y motociclistas que tenían que circular por esas vialidades.

Personal de los organismos de Agua y Alcantarillado, trabajan para desazolvar y desalojar el agua en los puntos afectados por la lluvia, que alcanzó un tirante de hasta 30 cm en algunos tramos.

Fuertes ráfagas de viento, provocaron el desprendimiento de grandes ramas y la peligrosa inclinación de árboles, cómo fue el caso registrado al exterior de la escuela primaria Amado Nervo, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

CHIMALHUACÁN

 

El  Ayuntamiento de Chimalhuacán lamentó profundamente el deceso de dos personas a consecuencia de la lluvia atípica que se registró esta tarde noche en la colonia San Miguel Acuitlapilco.

Vecinos reportaron el fallecimiento de un joven de aproximadamente 20 años de edad  en la entrada del café Huitzi ubicado en la Avenida Arca de Noé.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos, donde encontraron el cuerpo sin signos vitales y con una lesión en el cráneo.

El segundo deceso fue de un joven  de 22 años y ocurrió en la Avenida Arca de Noé y esq. Tizoc, quien se derrapo con su moto.

En ambos casos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la investigación correspondiente  para determinar la causa de muerte de los jóvenes y el esclarecimiento de estos lamentables sucesos.

 

Según testigos, uno de ellos fue  un joven, quien presuntamente se ahogó tras caer al interior de una coladera sin tapa, se encontró flotando sobre la avenida Arca de Noé, en la colonia Santa María Nativitas del municipio de Chimalhuacán.

 

Según reportes de vecinos, el joven, de 25 años de edad, era un estudiante de gastronomía del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, quien respondía al nombre de Ángel y cayó al registro abierto. Su cuerpo fue encontrado por ciudadanos y posteriormente retirado por peritos de la localidad.

 

A pocos metros de allí, cerca de una gasolinera que se encuentra sobre la misma avenida Arca de Noé, un motociclista murió electrocutado al hacer contacto con un cable que fue derribado debido a las intensas lluvias. Una usuaria de redes sociales relató que su hijo intentó ayudar al joven, de aproximadamente 15 años de edad y quien aún no ha sido identificado, pero la gravedad de la inundación y la potencia eléctrica lo hicieron desistir.

 

Lluvia causa estragos en Chicoloapan por falta de infraestructura adecuada

 

 

La Unidad Hacienda Piedras Negras en Chicoloapan inundada, todas las calles de este fraccionamiento se convirtieron en ríos luego del fuerte aguacero caído al entrar la noche del miércoles.

El problema se agravó debido a que una de las bardas que colinda con Avenida del FFCC que servía como una especie de dique y evitaba que el agua torrente inundara la unidad Piedras Negras, el muro no resistió la fuerza de la corriente pluvial que debería ser desalojada por un colector que no funciona.

En años recientes el gobierno municipal de Chicoloapan a realizado obras de infraestructura sin la proyección correcta de los efectos a futuro que lejos de resolver el problema de drenaje, han agravado la situación, así el caso de éste complejo condominal que nunca había sufrido los estragos de la lluvia en tan grave dimensión.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design