ACH tiene en la mira a 44 predios con irregularidades en el Centro HistóricoACH tiene en la mira a 44 predios con irregularidades en el Centro Histórico

Rebeca Marín

 

Autoridades capitalinas identificaron 44 predios con alguna irregularidad, por lo que se gestionaron acciones mediante 256 oficios a nueve dependencias locales y federales para la mejora de los inmuebles, rehabilitación o construcción, se indicó en el Informe de Actividades 2022 de la Autoridad del Centro Histórico.

 

Además, el año pasado se detectaron 39 anomalías en establecimientos mercantiles en 15 se solicitó la acción de cuatro dependencias y directamente se hicieron 25 apercibimientos por ruido.

 

La gobernabilidad en conjunto con la comunidad es elemental en la gestión diaria del Centro Histórico, por eso la Autoridad del Centro Histórico atendió 4 mil 358 reportes de su red vecinal, integrada en 2022 por 700 personas y que ya tiene 1000 miembros pues creció al Perímetro B en este año, los temas más reportados y atendidos fueron sobre tránsito, incidencias urbanas, ruido, ordenamiento de la vía pública y atención a poblaciones prioritarias.

 

Esta dependencia también llevó a cabo 2 mil 947 acciones como la reposición de tapas de registro, retiro y reparación de bolardos, arreglo de banquetas, arreglo de arroyo vehicular, reposición de rejillas, balizamiento, retiro de mobiliario urbano obsoleto, colocación de pendones y lonas. Asimismo, se eliminó mil 284 metros cuadrados de grafiti.

 

Manuel Oropeza, Coordinador General, de la ACH al presentar dicho Informe mencionó que se atendieron las demandas de la ciudadanía, colectivos, agrupaciones y asociaciones civiles, a través de 292 audiencias con la comunidad, 289 mesas de trabajo para coordinar acciones interinstitucionales, aunado a 95 eventos y recorridos institucionales, lo anterior con la finalidad de impulsar servicios eficientes".

 

También dio cuenta de la organización de 42 eventos culturales, cívicos, ferias de servicios para personas en situación de calle, jornadas de salud y firma de tres convenios para favorecer la integración comunitaria en el Centro Histórico.

 

Y sobre lo que se pondrá en marcha durante el 2023, figuran el Nuevo Plan de Manejo Integral del Centro Histórico 2023-2028, garantizar la gobernabilidad y seguridad en la zona, la atención para las y los vecinos que viven en condiciones de alto riesgo en sus viviendas e incertidumbre jurídica, ampliación de las intervenciones comunitarias y el bienestar con programas locales y federales.

 

Asimismo se espera la intervención y rescate de Plaza Garibaldi, además de la ampliación de espacios de coordinación y participación ciudadana pasando de ocho a 15 chats para mantener comunicación con la comunidad de la zona.

 

"La prioridad es escuchar a la comunidad, impulsar la economía popular, mejorar sus condiciones de vida, la reactivación social, cultural y económica luego de la pandemia, así como la conservación de la zona patrimonial".

 

El Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, felicitó al titular de la ACH y reconoció su labor como Autoridad del Centro Histórico, pues es una persona con capacidad y sensibilidad social para resolver los asuntos que se presentan en este espacio fundamental para la capital y el país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design