Sheinbaum encabeza la inauguración del VX Congreso de Jóvenes de la Universidad Panamericana

Rebeca Marín

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la relevancia de la participación juvenil en el desarrollo del país, durante su discurso de bienvenida en la inauguración del XV Congreso de los Jóvenes de la Universidad Panamericana.

 

Ante más de 2,000 jóvenes, la funcionaria local compartió su experiencia académica y profesional, enfocada en el estudio de la energía y el cambio climático. Además, proyectó cuatro videos referentes a proyectos del gobierno capitalino que buscan convencer a los jóvenes de la importancia de involucrarse en la realidad en la que vivimos y transformarla con el poder del cambio

 

Sheinbaum Pardo enfatizó que los jóvenes tienen en sus manos el poder del cambio y el desarrollo del país, y los invitó a formar parte de la transformación desde cualquier trinchera en donde decidan profesionalizarse. Asimismo, pidió a los asistentes no olvidar que para salir adelante no vale pisar al otro, sino más bien darle la mano para crecer juntos.

 

De eso se trata el desarrollo, de caminar y no dejar a nadie atrás, de caminar y disminuir brechas, de caminar para construir bienestar para todos y para todas.

 

Claudia Sheinbaum Pardo en la inauguración del XV Congreso de los Jóvenes de la Universidad Panamericana.

 

El Congreso de los Jóvenes de la Universidad Panamericana es un semillero de futuros empresarios, políticos y otras figuras públicas en cuyas manos se gestará el futuro de nuestro país.

 

"Impulsa el hoy, genera el mañana. Esta frase hoy adquiere un nuevo significado y se llena de valor; aquí entre ustedes estoy seguro de que este mañana está en las manos correctas. Tenemos el potencial, de eso no hay duda, y lo único que debemos preguntarnos es ¿cómo vamos a contribuir con ese mañana? Víctor Hugo dijo 'no hay nada como un sueño para construir el futuro'", resaltó Iñigo Mieres Olivares, presidente del Comité Organizador del Congreso de los Jóvenes y presidente de la sociedad de alumnos de la UP.

 

La decimoquinta edición celebrará los días 28 y 29 de marzo, en el salón Terrazas del Hotel Camino Real Polanco, una serie de conferencias en las que participarán empresarios y empresarias, políticos, periodistas y emprendedores, abordando temas como la igualdad de género, el cuidado de la salud mental, el emprendimiento, así como la energía y el cambio climático. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design