Arca Continental anuncia plan de inversiones por más de 14 mil 500 mdp para este año

Rebeca Marín

Al celebrar su Asamblea Anual de Accionistas, Arca Continental, una de las embotelladoras de productos Coca-Cola dio a conocer su plan de inversiones para 2023, que se estima sea por un monto superior a los 14,500 millones de pesos (mdp), de los cuales el 50% será destinado a sus operaciones en México.

 

A través de un comunicado la firma regiomontana destacó que la inversión se destinará principalmente a impulsar el uso de herramientas digitales, incrementar la capacidad de producción y distribución, fortalecer nuevas categorías de bebidas, así como ampliar proyectos de valor compartido en las comunidades que atiende en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

 

Asimismo, cerca del 50% de los recursos se invertirán en sus operaciones en México, y el 50% restante en Estados Unidos y Sudamérica.

 

Asimismo, Jorge Humberto Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración, y Arturo Gutiérrez Hernández, director general, destacaron los resultados obtenidos en 2022, mismos que reafirman el fortalecimiento de las operaciones de Arca Continental y la cadena de valor.

 

Las ventas consolidadas que registró la empresa al cierre de 2022 fueron por 207 mil 785 millones de pesos, con un crecimiento del 13.3% respecto a 2021, y un Flujo Operativo (EBITDA) de 39 mil 622 millones, equivalente a 11.9% superior al periodo anterior.

 

Los directivos también reafirmaron el compromiso de Arca Continental por continuar consolidando su crecimiento rentable y sostenible, impulsando el desarrollo integral de sus colaboradores y de las comunidades a las que sirve.

 

"En Arca Continental valoramos la importancia de operar un modelo de negocio sostenible que nos permita seguir creciendo como organización, conscientes del cuidado de nuestro entorno, así como comprometidos con la generación de valor compartido en cada uno de los territorios donde operamos", dijo Santos Reyna.

 

Por su parte, Gutiérrez Hernández, detalló que este año impulsaron el uso y aprovechamiento de herramientas digitales en el mercado, mejorando la competitividad de sus clientes, a la par de fortalecer la ejecución y avanzar en la optimización de los procesos, para refrendar entre otros, la confianza de los consumidores.

 

Respecto a las operaciones en Latinoamérica Arca Continental explorará nuevas vías de crecimiento, luego del marco de colaboración de largo plazo firmado con The Coca-Cola Company en 2022. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design