Fwd: Se irán retirando los elementos de la GN del metro gradualmente: Sheinbaum

Martín Aguilar


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció el retiro gradual de los más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional de la Red del Transporte Colectivo Metro a donde fueron desplegados desde hace dos meses y medio debido a los incidentes atípicos que se registraron en diversas líneas.

 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina confirmó que la salida de la Guardia Nacional se debe a que el robo de cable que afectó el funcionamiento del Metro al inicio del año ha ido a la baja en las últimas semanas.

 

La mandataria detalló que serán los efectivos de la policía bancaria y auxiliar los que se mantienen en estas labores de vigilancia en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

 

"Hay un programa de retiro que ya está establecido y mientras tanto policía bancaria Industrial y auxiliar está tomando este papel y tiene que ver con que prácticamente llevamos ya varias semanas sin robo de cable y varias acciones que se tomaron para evitarlo. (¿Entonces ya no es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en el metro?)No a los niveles que se requería en ese momento", declaró.

 

Señaló que cada vez habrá menos presencia de la Guardia Nacional en este sistema de transporte y mientras tanta policía bancaria y auxiliar estará tomando ese papel de vigilancia en el Metro CDMX.

 

La Guardia Nacional estaba presente en las estaciones del metro desde el pasado 12 de enero luego del choque de trenes en la Línea 3 del Metro en donde falleció una joven y más de 100 personas resultaron lesionadas.

 

En tanto, aseguró que ya no es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en el Metro 'a los niveles que se requería en ese momento'.

 

Tiene que ver con que prácticamente llevamos ya varias semanas sin robo de cable y varias acciones que se tomaron para evitarlo", agregó.

 

En un recorrido por estaciones de las líneas 2, 8 y B prácticamente ya no se observan los elementos de la GN en andenes y pasillos, donde había de 3 a seis elementos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design