Del Mazo inaugura la Línea del Mexicable, tendrá un costo de nueve pesos

Martín Aguilar

 

Tras poner en marcha la operación de la Línea 2 del Mexicable, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que el costo del pasaje en este medio de transporte masivo será de 9 pesos por persona.

 

En la estación terminal de Periférico, ubicada sobre la carretera México-Pachuca, a un lado del Río de Los Remedios, el mandatario resaltó que la nueva línea del Mexicable recudirá los tiempos de traslado de una hora con 15 minutos a sólo 29 minutos.

 

Acompañado por el secretario de Movilidad de la cuidad de México, Adrián Lajous, representante de la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, Del Mazo agregó que la Línea 2 del Mexicable representa un transporte seguro, ecológico y eficiente.

 

Puedes leer: Gobierno demandará penalmente a Sonora Grill por fraude y discriminación

 

"Hoy es un día muy especial para el Estado de México y para ciudad de México porque estamos en un proyecto de movilidad muy importante para ambas entidades", dijo el gobernador al iniciar su mensaje ante los medios de información.

 

Apuntó que "aún tenemos retos muy grandes, como el dar empleo y seguridad, pero también de dar movilidad a millones de habitantes, por eso hemos trabajado en conjunto con el gobierno de la ciudad de México".

 

Al evento también asistieron los alcaldes de Gustazo A. Madero, Francisco Chíguil, y de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quienes el jefe del Ejecutivo local agradeció por la colaboración de sus respectivas administraciones para concretar el proyecto.

 

También puedes leer: Con música rock, Tláhuac da inicio al "Gran Festival de Primavera 2023"

 

Aseveró que la Línea 2 del Mexicable es la primera que cruza el Estado de México y la capital del país. "Inicia en Ecatepec, viene hacia Tlalnepantla y se conecta con la alcaldía Gustavo A. Madero, en Indios Verdes."

 

Explicó que cada cabina cuenta con cámara de seguridad y en cada estación hay un sistema de monitoreo. "Son seguras y no hemos tenido ningún incidente en el Mexicable", afirmó al referirse a la operación de la Línea 1, la cual también sale de Ecatepec.

 

Hizo énfasis en que ahora los habitantes de Tlalnepantla y Ecatepec que todos los días se desplazan desde las partes altas de estos municipios hacia el paradero de Indios Verdes tendrán un ahorro importante de tiempo.

 

La inversión del complejo aéreo asciende a 2 mil 500 millones de pesos y transportará a 30 mil usuarios al día, en un recorrido que durará 29 minutos, cuando antes los habitantes invertían mas de una hora para llegar al paradero de Indios Verdes en rutas a nivel de piso.

 

La Línea 2 del Mexicable conectará con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la ciudad de México, y con la Línea 1 del Mexicable, inaugurada en 2016 en el municipio de Ecatepec, la cual que ofrece servicio de la zona alta en San Andrés de La Cañada a la Vía Morelos.

 

Este nuevo medio de transporte también enlazará con el Mexibús que llega a Indios Verdes y con el Cablebús de la Ciudad de México.

 

Tendrá una longitud total de 8.2 km y contará con tres estaciones intermedias: Tanque de Agua, San Isidro y La Mesa, así como dos estaciones de paso con transbordo interno, que son la de Jorge Jiménez Cantú y Periférico

 

Contará con dos terminales, la de Indios Verdes y Hank González II, esta última, junto con Periférico serán motrices, mientras que las de La Mesa y Periférico contarán con taller y almacenamiento de las cabinas. Todas las estaciones serán elevadas y su velocidad comercial será de 21.6 kilómetros por hora, según los datos técnicos del proyecto.

 

El gobernador manifestó que es un sistema amigable con el medio ambiente. Utiliza una tecnología compatible con la problemática vial y los derechos de vía superficiales. Es impulsado por motores que hacen uso tanto de energía eléctrica como solar, reemplazando motores de combustión interna, permitiendo una reducción en las emisiones de contaminantes a la atmósfera. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design