Santiago Taboada propone la habilitación de 26 pozos de la Benito Juárez para abastecer a los juarenses

Martín Aguilar

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, pidió al Gobierno de la Ciudad de México establecer de manera urgente acciones preventivas y soluciones de fondo ante una inminente crisis de agua en la capital del país.

 

En su participación en la Reunión de Cabildo, celebrada el pasado martes 28 de marzo, el alcalde insistió en la necesidad de asumir una estrategia que permita establecer medidas a largo plazo para garantizar la demanda de agua a futuro para la población.

 

Para ello, Santiago Taboada planteó acciones como la habilitación de los 26 pozos ubicados en la alcaldía Benito Juárez, mismos que deberán permanecer en función durante los siete días de la semana. Además, pidió al Gobierno capitalino la construcción de un pozo de agua, un compromiso que se había planteado desde hace más de un año.

 

Asimismo, el alcalde aseguró que es fundamental la reparación inmediata de fugas en la red de agua potable, que desperdician hasta el 40% del suministro total del vital líquido de la Ciudad de México. También recordó la necesidad urgente de reemplazar la red de agua potable y el drenaje, una infraestructura que tiene más de 50 años sin cambiarse.

 

En este sentido, Taboada enfatizó la importancia de tener una visión estratégica que involucre a los especialistas y permita establecer medidas a largo y corto plazo. "Tenemos que pensar ya en la siguiente generación y no sólo en medidas que le permitan esquivar el problema a una jefatura de gobierno", dijo.

 

Al respecto de las acciones directas de la Alcaldía Benito Juárez, el edil destacó las experiencias positivas en la captación de agua de lluvia, donde se han logrado captar más de 8 millones de litros de agua en los últimos 4 años, mismos que se utilizan para abastecer diversas necesidades de la población y reducir la dependencia del agua de los pozos.

 

El alcalde cerró su intervención con una reflexión sobre la importancia de pensar en la próxima generación y establecer medidas que aseguren un abastecimiento de agua seguro y sostenible en la Ciudad de México. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design