Fwd: Migración de transporte aérea del AICM al AIFA impactará en las Pymes

Rebeca Marín


Ante la migración de los servicios de carga y flete en la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la industria logística ha expresado algunas consideraciones, principalmente operativas y de costos, que pueden impactar en sus dinámicas diarias y de procesos.

 

El cambio se espera que traiga nuevas oportunidades y desafíos, particularmente para las pequeñas empresas como para los proveedores de distribución y logística, así como un impacto significativo en las finanzas del sector.

 

"Las pequeñas empresas que dependen del flete aéreo para sus importaciones y exportaciones probablemente enfrentarán nuevos retos con este cambio. La mudanza de ubicación puede aumentar los costos de transporte, llevar a tiempos de tránsito más largos y generar aún más retrasos en las cadenas de suministro.

 

"Asimismo, pueden tener dificultades para navegar por las instalaciones, regulaciones y procedimientos del AIFA, en la medida que aún desconocen su operación", afirma Carlos Pacheco, CEO de Merq, empresa de logística especializada en el traslado de mercancía y almacenamiento.

$

Pacheco apunta que para las empresas de logística el cambio representa un nuevo conjunto de desafíos, pues tendrán que adaptarse a las nuevas instalaciones, procedimientos y regulaciones del nuevo aeropuerto,

 

Añade que el cambio puede dar lugar a un aumento en la competencia, ya que nuevos proveedores de logística ingresarían al mercado para capitalizar estas oportunidades.

 

Para mantener la competitividad las pequeñas compañías, en conjunto con las empresas de logística deberán buscar procesos y acuerdos que ayuden a que el impacto económico de la migración no repercuta en el consumidor final.

 

Por otro lado, el especialista señaló que esta nueva terminal supone diversas áreas de oportunidad, una de ellas es que podrían atraer inversiones, crear nuevos empleos y estimular el crecimiento económico de la región completa. Además, paulatinamente y con la llegada de nuevos jugadores, podría reducir los precios y mejorar la calidad de los servicios, haciéndolos más asequibles para los consumidores. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design