PAN le exige a la Sedeco rescatar los negocios de la zona cero donde fue el accidente de la línea 12

Rebeca Marín

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, le hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno capitalino, a rescatar los negocios quebrados en la denominada "zona cero" de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que el próximo 3 de mayo tendrá dos años de que uno de sus tramos de desplomó.

 

Diputados locales panistas propusieron una bolsa de recursos a fondo perdido para ayudar a quienes lo han perdido todo por falta de liquidez y tras el colapso de la que también se denomina Línea Dorada.

 

Fue el coordinador de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, Federico Döring Casar, quien en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del órgano deliberativo, requirió al titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, diseñar un esquema de refinanciamiento y levantar los negocios aledaños a la zona del desplome de la Línea 12 desde mayo del 2021.

 

Aseguró que son alrededor de 150 comercios los que han reportado pérdidas considerables, pero algunos otros el cierre total, tal es el caso de cafeterías, cocinas económicas, tiendas de ropa y de muebles, así como espacios donde se ofrecen clases de karate o yoga.

 

Y declaró: "hemos percibido un regreso a la normalidad muy lento en todos los sentidos, desde la rehabilitación completa de la Línea 12, la reparación del daño a las víctimas, la movilidad y la recuperación económica". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design