Secuestran a cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas: FBI

Cdmx, marzo 06 de 2023.

Pedro Moreno 

* AMLO: "Confio en que los ciudadanos estadounidenses secuestrados aparezcan.

De acuerdo con el Buro Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, cuatro ciudadanos estadounidenses fueron asaltados y secuestrados por hombres armados después de cruzar hacia el Municipio de Matamoros, en el Estado de Tamaulipas.

La dependencia norteamericana dio a conocer que poco después de que los ciudadanos de EE.UU. entraran el viernes a la ciudad fronteriza de Matamoros, México, fueron atacados a tiros por hombres no identificados, según dijo un comunicado del FBI en San Antonio. La agencia no identificó a las víctimas.

 A través de un comunicado, señaló:
"Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados".

Agregó que los ciudadanos estadounidenses conducían una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte.

Asi mismo, el FBI solicita la ayuda del público para localizar a los estadounidenses e identificar a los responsables del secuestro. 

La agencia anunció una recompensa de US$ 50.000 por la devolución de las víctimas y la detención de los implicados.

El FBI declaró que está cooperando con otras agencias federales y con las fuerzas del orden mexicanas para investigar el secuestro.

Se hace un llamado a cualquier persona que tenga información relacionada con este caso a que llame a la División de San Antonio del FBI o envíe una pista en línea.

Por otra parte, las autoridades creen que los estadounidenses asaltados y secuestrados en Matamoros fueron atacados por error y no eran las víctimas objetivo del ataque, dijo un funcionario de EE.UU. con conocimiento de la investigación.

En este punto preliminar de la investigación, no se cree que los ciudadanos estadounidenses estuvieran en México con fines delictivos, indicó la fuente.

Investigadores del caso ahora creen que algún Cartel en México probablemente confundió a los estadounidenses secuestrados.

Por su parte el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este lunes 06 de marzo dijo que confía en que los ciudadanos estadounidenses secuestrados aparezcan.

Al respecto, manifestó: "Ya se está atendiendo. Yo creo que se va a resolver. Eso espero. Deseo, que fue por un grupo armado. Si. este... son personas de Estados Unidos, que la información que tenemos aquí. Cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos. Eso es la información que tenemos. Tenemos que mantener a la gente trabajando en eso".

Igualmente, López Obrador señaló 
que el Gobernador de Tamaulipas "está trabajando en eso". "Tenemos comunicación constante con él ayer todo el día. El FBI está trabajando fundamentalmente con la Secretaría de Seguridad Pública. Con Rosa Isela tienen comunicación y espero que más tarde ya se dé una información más amplia sobre esto".

Mientras, el Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido un aviso de "Nivel 4: No viajar" para los ciudadanos estadounidenses, citando la delincuencia y el secuestro.

En ese sentido, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo este lunes que la agencia "sigue de cerca" el caso de los cuatro estadounidenses secuestrados en México. "Estamos listos para proporcionar toda la asistencia consular apropiada", indicó. Y reiteró que el departamento sigue aconsejando a sus ciudadanos no viajar al estado de Tamaulipas.

Además, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó que una mujer inocente fue asesinada cuando secuestraron a los cuatro estadounidenses en México.

Mediante un comunicado, detalló: "Asaltantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a cuatro ciudadanos estadounidenses a punta de pistola en un incidente que trágicamente mató a una ciudadana mexicana inocente", dijo Salazar en un comunicado. "Funcionarios de diversas fuerzas del orden estadounidenses están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso seguro de nuestros compatriotas".

El FBI ofrece una recompensa de US$ 50.000 por información que conduzca al regreso seguro de las víctimas y a la detención de los responsables, indicó Salazar.

De la misma manera, el Departamento de Estado Norteamericano 

"Los grupos criminales apuntan a autobuses de pasajeros públicos y privados, así como a automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo tomando pasajeros y exigiendo pagos por su rescate.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design