Galardonan a Hermenegildo Lugo: México en tus Manos

Gabriel Zendejas

En su edición XXV del Premio "México en tus Manos", realizado en el estado de Nuevo León, el Subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Comisario Jefe Hermenegildo Lugo Lara, fue galardonado con un trofeo en reconocimiento a su compromiso social con el país.

En el evento realizado en el Museo de Historia Mexicana, ubicado en Monterrey, el Comisario Jefe Hermenegildo Lugo Lara fue reconocido por generar un impacto positivo en la sociedad, además de su compromiso para garantizar la integridad física de la ciudadanía y su amor por México. Por ello, el Subsecretario de la SSC recibió la estatua con la figura de un águila real, símbolo del lábaro patrio, que representa la alta responsabilidad.

Durante su intervención, el Subsecretario agradeció a los organizadores del evento y miembros de la Fraternidad Nacional de Organizaciones Unidas por México, el ser reconocido con tan distinguido premio. Añadió que los resultados alcanzados son una muestra más del compromiso que tiene la SSC con la Ciudad de México para tener una policía cercana a la gente y altamente capacitada par dar respuesta ante cualquier emergencia que se presente. 

El presidente y director general del premio "México en tus Manos", doctor Armando Olvera, señaló que a través de este homenaje se reconoce "el esfuerzo realizado por parte de un grupo de hombres y mujeres comprometidos con sus hermanas y hermanos, que desde su particular trinchera han destacado por su gran labor, profesionalismo, extraordinaria trayectoria y contribuido al engrandecimiento de nuestra patria".

Cabe mencionar que el Subsecretario Hermenegildo Lugo Lara, desde el año 2002, comenzó su trayectoria en distintas áreas de la SSC capitalina y actualmente está a cargo de ocho direcciones generales especializadas en temas de seguridad, con el compromiso de combatir delitos de alto impacto y proteger a los sectores más vulnerables de la población. 

Por su preparación en el ámbito profesional y destacadas actuaciones policiales, ha recibido el reconocimiento y la medalla al Mérito Policial, así como el título de Doctorado Honoris Causa, en el año 2016, siendo el tercer policía a nivel nacional, al que se le ha otorgado dicho título. 

Cabe señalar que la estatua otorgada a los galardonados fue realizada por el escultor Julián Marcel, la cual representa la cabeza de un águila en 360 grados, siendo esta especie la que refiere al artículo segundo de la Ley del Escudo, también denominada águila real o águila caudal; a su vez las manos que rodean la cabeza del águila representan la alta responsabilidad y compromiso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design