Persisten las bardas pintas a favor de Claudia Sheinbaum, por lo que la jefa de gobierno y Morena violan la ley electoral

Martín Aguilar

Al conminar a la ciudadanía a que no cese en su exigencia a la responsable de la administración capitalina de atender sus demandas más sentidas, como los tratamientos en contra del cáncer infantil y acciones para combatir los feminicidios en la metrópoli, el diputado de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Héctor Barrera Marmolejo, confirmó que el partido mantendrá su posición de ingresar quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para presionar a autoridades locales y a la dirigencia de Morena y ya no se adelanten a los tiempos electorales, que respeten las normas.

 

Dejó asentado que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y el organismo político en el poder, prácticamente han "bateado" las medidas cautelares impuestas desde el INE por las ilegales bardas de #EsClaudia en la capital del país y en otras entidades.

 

El diputado panista denunció que en la urbe aún persisten bardas de Morena a favor de la revocación de mandato, donde ilegalmente funcionarios activos de la 4T participaron al hacer campaña y desviar recursos públicos.

 

"El INE ya también se ha pronunciado y no han borrado las bardas de López Obrador, por eso el plan B de Morena, para seguir brincando las leyes", delineó.

 

Barrera Marmolejo aprovechó para refrendar su apoyo al gobierno de Benito Juárez, que ha sido un gran referente en materia de movilidad, seguridad y atención inmediata a servicios urbanos.

 

"Por eso la persecución política, por eso la fiscal de Ernestina Godoy opera para Sheinbaum y descuida los verdaderos asuntos que lastiman a la sociedad como son los homicidios o las agresiones sexuales a mujeres y jóvenes de esta Ciudad", declaró.

 

En entrevista el congresista blanquiazul lamentó que la jefa de gobierno mantenga una promoción personalizada a costa del erario público, dejando fuera la inversión en el reforzamiento de política social y atención médica.

 

Recordó que en su momento Acción Nacional presentó recursos ante el Instituto Nacional Electoral, para frenar el anticipado proselitismo de Sheinbaum y, "en donde también, de manera cínica, las y los diputados de MORENA aceptaron costear la publicidad presidencial de #EsClaudia con espectaculares".

 

De acuerdo al panista Héctor Barrera Marmolejo, el dinero que ahí se invierte, bien puede redireccionarse hacia la contratación o capacitación de policías para abatir la inseguridad que azota a la capital, principalmente en Gustavo A. Madero, Xochimilco e Iztapalapa.

 

En contraste, aludió que en Benito Juárez, la alcaldía que gobierna Santiago Taboada, se ha logrado posicionar por dos veces consecutivas en las últimas fechas como la más segura de la Ciudad de México e incluso, entre las primeras 10 de todo el país.

 

"A Morena que le encanta las encuestas, debería levantar una para que la gente opine sí quiere bardas de la corcholata Sheinbaum o quiere que mejor se le inyecten recursos a tratamientos para niños con cáncer, ponerle sus tapas a las coladeras o ampliar el presupuesto para reparar las escaleras eléctricas del Metro o comprar refacciones de calidad".

 

Expuso que los vecinos sí se han quejado porque de manera arbitraria, brigadas del gobierno central e incluso, áreas de las alcaldías de MORENA llegan amenazantes a presionar a la gente para pintar bardas en sus domicilios a cambio de no arrebatarles alguna ayuda social. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design