Exige Mauricio Tabe a Gobierno de la CDMX coordinarse para enfrentar la sequia

Martín Aguilar

El alcalde Mauricio Tabe llamó al Gobierno de la Ciudad a trabajar de manera coordinada y tomar medidas de prevención a la brevedad ante la temporada de estiaje que se avecina.

 

El titular de la Miguel Hidalgo consideró urgente que el gobierno central convoque a reunión entre las alcaldías y las distintas autoridades capitalinas para analizar el alcance que tendrá la escasez de agua y las opciones que se tienen de atención a la ciudadanía.

 

"Nosotros esperamos trabajar de manera coordinada, porque es necesario que sepamos realmente el volumen de reducción que se tendrá y hasta qué grado se reducirá el abasto de agua en cada alcaldía", sostuvo.

 

Refirió que, aunque la afectación que padece Miguel Hidalgo en este tema es distinta al de otras alcaldías, es necesario trabajar de la mano con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la atención de fugas en el poniente para así evitar que el vital líquido se desperdicie y pueda llegar al oriente de la Capital.

 

También hizo el llamado a la ciudadanía en general a optimizar los recursos hídricos con los que se cuenta y no desperdiciar agua en actividades que puedan evitarse.

 

"Ciudadanía y gobierno debemos actuar de manera conjunta; el Gobierno de la Ciudad con las alcaldías para la atención a la gente y, de manera paralela, la población poniendo su granito de arena cuidando los recursos naturales, cuidando el agua", añadió.

 

"Si trabajamos juntos podemos enfrentar mejor esta temporada de estiaje y tener mucho más claro cuál será el impacto en cada una de las demarcaciones", dijo Tabe. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design