Artesano yucateco acusa a Mario Delgado de no pagarle 300 mil pesos por unas esculturas

Martín Aguilar

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, se encuentra envuelto en una polémica luego de que un artesano lo acusó de negarse a liquidar esculturas cuyo valor total asciende a más de 300 mil pesos.

 

De acuerdo con la denuncia realizada por el artesano yucateco Marco Antonio Castillo Castillo, el pedido fue realizado en noviembre del año pasado e incluye 32 "placas conmemorativas" para cada comité estatal, una por cada entidad de la República Mexicana.

 

Cada una de las esculturas tiene un precio de 10 mill pesos, pero a la orden se le agregó una extra con el nombre de Mario Delgado y el cargo que ocupa en Morena, por lo que el costo íntegro es de 330 mil pesos.    

 

"Son (hechas) de madera de cedro, dimensiones 70 por un metro, (una) pulgada de espesor, lo hicimos empezando diciembre", detalló el artesano en entrevista.

 

Sin embargo, Marco Castillo no es el único artesano afectado, pues en la elaboración de las esculturas participaron otras 7 personas: por ello, solicitó difundir su caso y demandas en redes sociales.

 

A través de su cuenta de Twitter, Marco Castillo advirtió que se manifestaría el próximo 16 de marzo en Toluca, Estado de México, para exhibir la evidencia del pedido realizado por Delgado Carrillo. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design